Kumho Ecowing ES31, neumático ecológico

29 enero, 2018
MARIANO NIETO
Con menor consumo y confort de conducción

Kumho Tyre acaba de presentar un nuevo neumático ecológico denominado Kumho Ecowing ES31, un neumático de verano para turismos pequeños, compactos y de tamaño medio que destaca por su tecnología de baja resistencia a la rodadura que optimiza el consumo de combustible, mejora el desgaste y aumenta el agarre del neumático sobre mojado. Estará disponible en 2018 en un total de 38 dimensiones para llantas de 14 a 17 pulgadas y códigos de velocidad T, H, V y W.

Kumho Ecowing ES31 proporciona una excelente conducción gracias a la tecnología optimizada de su banda de rodadura, que dota al neumático de la máxima seguridad. Esto, además de garantizar un elevado kilometraje y bajo consumo, le permite alcanzar una notable calificación en consumo de combustible según el etiquetado europeo. Su nueva estructura de laminillas de diseño asimétrico asegura un agarre estable gracias al refuerzo de los bloques del hombro, mientras que el diseño de la cavidad proporciona un menor consumo de combustible, al tiempo que un desgaste uniforme, prolongando así su duración y kilometraje. Asimismo, la optimización del talón confiere mayor estabilidad tanto en el montaje y desmontaje de la llanta como también en la conducción, que resulta más confortable.

El nuevo neumático ecológico Kumho Ecowing ES31 ha sido desarrollado con compuestos de quinta generación de S-SBR mutifuncional, así como con resina de tracción especial, lo que permite respectivamente que la resistencia a la rodadura sea muy baja y una mayor conservación de la energía en la conducción. A ello se une la utilización de microsílice de alta dispersión (HDMS), que optimiza las prestaciones de desgaste del neumático sobre mojado. Estas prestaciones se completan con un diseño del flanco que aporta una mayor estabilidad y eficiencia potenciado con unos novedosos disipadores del calor en el hombro.

En agua, el Kumho Ecowing ES31 obtiene un resultado sobresaliente gracias a sus prestaciones extraordinarias en suelos mojados, garantizadas con el diseño asimétrico de su banda de rodadura y sus cuatro amplios surcos que ofrecen una excelente capacidad de evacuación, evitando posibles situaciones de aquaplaning. Los tests realizados destacan la calidad del neumático al superar a otros modelos en desgaste en un 13 % y también mejora en frenada en seco y mojado entre un 2 % y un 5 %.