Nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 235/45 R 18, parrilla delantera oscurecida, spoiler delantero, faldones laterales, paragolpes trasero con difusor (sólo para la berlina), tapicería mixta piel-textil, pedales deportivos en acabado metálico, pomo del cambio en piel con inserciones metálicas, instrumentación con motivo rojo y luz de ambiente roja. Todos estos elementos, no disponibles como accesorios, realzan la exclusividad de esta versión.
En cuanto al nuevo motor Diesel 2.2 i-DTEC de 180 CV, confiere a este modelo un mayor dinamismo deportivo y eleva una vez más el listón del segmento Diesel. Compacto, ligero, refinado y silencioso, aplica la última tecnología piezoeléctrica de inyección directa de combustible multietapa, una recirculación de los gases de escape más eficaz y un filtro de partículas que reduce considerablemente las emisiones.
Mantiene la misma cilindrada de 2.2 litros del I-DTEC de 150 CV, pero obtiene la potencia adicional de 30 CV al mismo régimen de 4.000 rpm, mientras que el par máximo aumenta de 35,7 a 38,8 mkg entre 2.000 y 2.750 rpm. Este aumento de potencia se consigue mediante la revisión del turbocompresor con el mismo soplado pero con materiales de alto rendimiento, la revisión de la culata, la incorporación de un intercooler de mayor tamaño y el ajuste electrónico de la centralita.
Destaca su gran silencio de marcha, no exento de una brillante respuesta desde 2.000 rpm, subiendo rápidamente de régimen, con un empuje muy superior al motor de 150 CV. El comportamiento dinámico sigue siendo notable con trayectorias precisas y apoyos francos, trabajando perfectamente las suspensiones independientes y los frenos de disco de mayor diámetro, ofrecen un tacto muy progresivo y eficaz.
La caja de cambios manual de 6 marchas de preciso manejo está muy bien adaptada a la potencia y par del motor y los consumos de gasóleo homologados son bajos (7,5 l/100 km en circulación urbana). Alcanza una velocidad máxima de 220 km/h al régimen de potencia máxima (4.000 rpm) en 6ª y acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos afirmando su deportividad. El precio de venta al público del 180 Type “S” es de 34.000 euros; la versión familiar Accord Tourer con el mismo equipamiento sufre un incremento de precio de 1.800 euros.