Goodyear Iberia: cambios en la dirección de neumáticos de camión e industriales

21 julio, 2020
MARIANO NIETO

Goodyear anuncia el nombramiento de Alberto Villarreal como Director Ejecutivo de la división Proactive Solutions y Flotas de Goodyear Europa, mientras que Antonio Cury lo hace como Director General de Ventas de Commercial Iberia.

El hasta ahora Director General de Ventas de Commercial en Goodyear Iberia, Alberto Villarreal, pasará a ocupar el puesto de Director Ejecutivo de la división de Proactive Solutions y Flotas en Europa, con sede en Luxemburgo.

La división de negocios Proactive Solutions, es una de las grandes apuestas de la compañía de neumáticos dentro del negocio de camión. Gracias a la telemática avanzada y tecnología de analítica predictiva, este sistema permite a los operadores de flotas aumentar su rentabilidad y operar de forma sostenible en un entorno cada vez más cambiante.

Alberto Villarreal es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, posee un Máster en Dirección de Marketing y Dirección Comercial por ESIC y un PDG por IESE Business School.

Aunque Villarreal se unió a Goodyear Iberia en 2004, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, donde ha ocupado diferentes cargos de dirección tanto en Consumer como en Retail. En 2018, ascendió hasta la Dirección General de Ventas de Commercial, cargo que ha venido ocupando junto a la responsabilidad al frente de la compañía hasta el anuncio de su nueva responsabilidad.

Antonio Cury, Goodyear Iberia

Antonio Cury, hasta la fecha Director de Ventas de Reposición de neumáticos OTR en Europa, sustituye a Alberto Villareal al frente de la Director General de Ventas Commercial Iberia.

Cury ha ocupado diversos puestos de responsabilidad dentro de las divisiones de negocio de Agricultura, OE de camión y OTR, ingresando en Goodyear en 1986.

Con esta nueva estructura organizativa de Goodyear Iberia, el actual Director General de Ventas de la división de Consumer en el mercado ibérico, Mario Recio, pasa a ser el máximo responsable de la compañía a nivel local, siendo el representante legal en los mercados español y portugués.