Optimizan su rendimiento
Shell lanza al mercado los E-Fluids y E-Greases, una nueva gama de fluidos y grasas diseñada específicamente para el funcionamiento en vehículos eléctricos, preparados para cuidar la mecánica y optimizar su rendimiento.
La cantidad de vehículos eléctricos no deja de crecer en todo el mundo. Es por ello que Shell lleva tiempo colaborando estrechamente con fabricantes de automóviles y de componentes automovilísticos para diseñar fluidos que garanticen los requisitos establecidos por los fabricantes y superen los exigentes niveles de rendimiento de los vehículos eléctricos.
Gracias a estos fluidos de transmisión, fluidos térmicos y grasas, los vehículos eléctricos conseguirán mejores prestaciones y serán más eficientes. Esta iniciativa forma parte de la campaña que Shell lleva a cabo para fomentar la movilidad eléctrica y ofrecer un mayor número de soluciones energéticas más limpias.
Los nuevos fluidos para vehículos eléctricos son el resultado de una considerable inversión en I+D, así como de la cooperación con fabricantes de motores de todo el mundo para mejorar las prestaciones de sus vehículos, aumentar su autonomía y prolongar su vida útil.
Del mismo modo que los coches térmicos convencionales, los vehículos eléctricos también necesitan aceites para funcionar. Los lubricantes actuales, desarrollados para motores de combustión interna, generalmente no cumplen los requisitos de rendimiento de los sistemas de propulsión de alta tecnología de los vehículos eléctricos. Por ejemplo, el par motor de este tipo de vehículos, puede causar problemas de desgaste que no se dan en los vehículos convencionales. Por otra parte, el aumento en la rapidez de las operaciones de carga provoca que la batería se caliente más, por lo que los vehículos eléctricos necesitan un mayor control de la temperatura mediante sistemas de refrigeración por líquido.
Los fluidos Shell para vehículos eléctricos han sido desarrollados por científicos especialistas en lubricantes establecidos en los de los centros tecnológicos de Hamburgo y Shanghái con el objetivo de optimizar las prestaciones de estos vehículos y superar los desafíos actuales. Estos fluidos ayudarán a que los vehículos eléctricos reduzcan sus emisiones totales a lo largo del ciclo de vida y a prolongar su vida útil gracias a su viscosidad ultrabaja, que aumenta la eficiencia del vehículo, y a sus excelentes propiedades de resistencia a la degradación, superior a la de los aceites convencionales. Shell también ha lanzado una gama de fluidos, denominados Shell Helix Hybrid, diseñados específicamente para el funcionamiento en vehículos híbridos.
Se prevé que los vehículos eléctricos desempeñen un papel cada vez más importante en el transporte de personas y productos de todo tipo. Teniendo en cuenta que la tasa actual de crecimiento es de un 40-50% anual a nivel mundial y que la Agencia Internacional de la Energía prevé que en 2040 haya 280 millones en circulación, los fluidos Shell para vehículos eléctricos dan respuesta a la necesidad creciente entre los consumidores y los fabricantes de automóviles, de mejorar y proteger sus vehículos.