FELIPE MASSA SE BAJA DEL CABALLO

11 septiembre, 2013

Pepe Valenciano

www.pepevalenciano.com

 

 

 

 

–       Desde ‘Twitter’, Massa anuncia su que abandona Ferrari a fin de año.

–       Seguirá en F1  en 2014, para lo que buscará equipo que le de un “coche competitivo”.

–       Kimi Raikkonen, en todas las quinielas para  sucederle.

El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa ha decidido abandonar la ‘Scuderia’ y bajarse definitivamente del ‘cavallino rampante’, según lo anunciado en su cuenta de ‘Twitter’: “A partir de 2014, ya no conduciré  para Ferrari”. El brasileño se despide agradeciendo a los suyos su apoyo en estos años: «Me gustaría dar las gracias al equipo por todas las victorias y todos los bellos momentos que pasamos juntos. Doy las gracias a mi esposa y mi familia entera, a todos mis fans y mis patrocinadores. De cada uno de ellos siempre he recibido un gran apoyo». Felipe Massa, piloto deFerrari desde el 2006, logró 11 victorias, 15 ples, 36 podios y el Subcampeonato del Mundo en 2008, aquel año en que tocó la gloria con los dedos al ser Campeón del Mundo en la última carrera de Brasil, su casa, hasta que Lewis Hamilton se lo quitó en los últimos 300 metros. Desde entonces, Felipe Massa acusó el golpe del que nunca ha llegado a recuperarse del todo.

A Felipe se le vió en Monza raro, triste, y su entorno vio algo extraño en su comportamiento, según desvela el Diario MARCA: «No está como suele con nosotros. Su boca dice unas cosas que su lenguaje corporal no corrobora. Y ya empieza a poner el yo por delante, en lugar del nosotros o Ferrari. es como si mentalmente ya no estuviera. Es probable que le hayan dicho algo este fin de semana»,  comentaron medios radiofónicos a Marca. Y Massa ya desveló algo al justificarse después del Gran Premio como queriendo hacer un último intento por convencer a su equipo de que le necesitan: “Montezemolo me conoce al cien por cien, conoce lo que puedo hacer, conoce mi talento, conoce lo que ya he hecho por el equipo. Conoce lo importante que es tener experiencia para la nueva normativa del año que viene, para todo el mundo, todo empieza desde cero», afirmó Massa nada más acabar la carrera de Monza en la que luchó desde el inicio aunque sólo fuera para satisfacer a los miles de aficionados y fans ferraristas que abarrotaban Monza. Pero lo cierto es que la noticia era esperada y no se sabe si fue antes el huevo o la gallina, es decir, si Ferrari ha despedido a Massa pero han acordado que parezca lo contrario, o si realmente el propio Felipe, harto de pasar un examen cada carrera, cada año (él se lo ha buscado con su bajo rendimiento), haya decidido por sí mismo poner fin a tanto rumor sobre su salida. Lleva así varios años, con rumorología por estas  fechas. Probablemente sea una mezcla de ambas cosas, en Ferrari ya no lo ven como un piloto que aporte, y él está más que harto de ser la sombra de su compañero Fernando Alonso. Recientemente tras el GP de Italia, Stefano Domenicali, jefe de filas de Ferrari, no se cortó a la hora de valorar a Alonso como el auténtico líder del equipo: “Fernando Alonso es un líder y con la Scuderia consigue mover montañas”, según lo publicado por el perfil oficial de Ferrari en Twitter. Si a esto sumamos la aclamación de Alonso, subido en el podio,  por el público en Monza, pues blanco y en botella, así que Felipe Massa ha tenido que rendirse a la evidencia y marcharse. No le quedaba otra.

En el anuncio de Massa confirma que quiere seguir el año que viene y también que luchará por Ferrari hasta el final: «Ahora quiero empujar a fondo con Ferrari para estas últimas siete carreras. Para 2014 quiero encontrar un equipo que me de un coche competitivo para ganar muchas carreras y ganar un campeonato que sigue siendo mi mayor sueño! Gracias a todos!, Felipe». Tiene gracia que diga ahora que quiere tener un coche competitivo, al menos ha tenido la opción de exprimirlo como su compañero y probablemente seguiría en Ferrari.

¿Y ahora qué va a pasar? Todos los caminos conducen a Roma, perdón a Kimi Raikkonen. Y salvo sorpresa mayúscula (Nico Hulkenberg es el plan B) el finlandés actualmente en Louts será anunciado en pocas horas como nuevo piloto oficial de Ferrari, o sea, como compañero del español Fernando Alonso. Curioso si pensamos que fue Alonso quien entró en Ferrari para sustituirle a él, quien ya fuera piloto de Ferrari desde 2007 a 2009. Y curioso es también que Alonso entró en McLaren en 2007 sustituyendo también a Raikkonnen que marchó para Ferrari. El caso es que, el Diario alemán BILD en su sección deportiva ‘SportBild’, ya ha anunciado que Kimi ha firmado ya con Ferrari. La foto de Alonso y Raikkonen juntos en Monza es toda una revelación. Y en esto que llegó Flavio Briatore y desde el box de Ferrari, donde ha seguido la carrera de Monza, amén de levantar todo tipo de especulaciones, se ha adelantado a decir que Alonso y Raikkonen harían buen equipo juntos: «No sé realmente lo que va a decidir Ferrari en este asunto, pero Fernando tiene que hacer su trabajo y debe tener un compañero de equipo que pueda ayudar en el desarrollo del coche, es evidente que cuanto más fuerte sea su compañero, cuanto mejor sea la pareja de pilotos, más adelante estará el equipo y lógicamente los pilotos competitivos harán mejor desarrollo del monoplaza, eso es lo que puedo decir. ¿Cambiar a Massa? Si desde Maranello hicieran esta elección Fernando se adaptará a lo que sea y trabajará como siempre». Y añadió dejando claro quién lleva los galones en Ferrari: «Bueno, si hablamos de números uno, de gallos en el gallinero, creo que el auténtico número uno es Fernando, me cuesta encontrar otros similares, si acaso Hamilton y Vettel, estos tres son los verdaderos gallos en la Fórmula 1 actual. Raikkonen es un gran piloto que además ya ha estado en Ferrari, pero no creo que sea un problema para Alonso, de hecho creo que Fernando no tendría problemas en pilotar junto a cualquier otro compañero de equipo». La respuesta en unas horas.

 

(FOTOS: Sitio Web Oficial Ferrari, Google Images, Pepe Valenciano)