El especialista italiano de frenos Brembo presentó en la última edición del IAA de Fráncfort una nueva pinza de frenos de disco en aluminio, diseñada para vehículos de gama alta y altas prestaciones.
Realizada para montarse en llantas de 17” de diámetro en adelante, pesa 5,9 kg (en 17”), 6,6 kg (para 18”) y 8 kg (para 19”), ofreciendo el mejor rendimiento sobre discos de freno de gran superficie, que suelen requerir pinzas de gran tamaño y con ello de mayor peso. Brembo ha logrado reducir al máximo este último, manteniéndose entre los 6 y los 8 kg, gracias a su diseño con cinco grandes aberturas, dos frontales (con entre 16 y 22 cm2 de superficie) y tres en los puentes (con entre 7 y 11 cm2 de superficie).
Brembo ha patentado estas pinzas, fruto de 4 años de trabajo (desde fines de 2011) y más de 100.000 horas de trabajo de desarrollo, que permiten una reducción de su masa y peso del orden del 8% mediante la supresión de material en los puntos de la pinza sometidos a menor esfuerzo, con una notable reducción del peso no suspendido del coche que repercute en una disminución de su consumo y emisiones. La aplicación de estas 5 aberturas no compromete en absoluto su rigidez ni prestaciones, al tiempo que mejora su estética, que Brembo adaptará con soluciones específicas para cada constructor y marca, ofreciendo un diseño específico para cada modelo de coche.