Gerardo Romero-Requejo M.
Enfocados en rendimiento y confort de conducción
Con fecha de efecto el 1 de enero de 2026, la marca BMW Alpina pasa a consolidarse como una marca exclusiva e independiente bajo el paraguas del Grupo BMW tras la transferencia de los derechos de la marca Alpina, adquirida en 2022.
En esta fase inicial, la prioridad estratégica se centrará en la activación y posicionamiento de la marca BMW ALPINA a nivel global. Los valores fundamentales se definen por un equilibrio único entre máximo rendimiento y confort de marcha superior, acompañado de unas características de conducción distintivas. Esta propuesta se refuerza con una exclusiva selección de opciones de personalización, materiales de alta gama y detalles de diseño inconfundibles que subrayan su carácter premium.

Tradición y futuro: la evolución de BMW ALPINA
A mediados de los años 60, el empresario alemán Burkard Bovensiepen fundó la empresa automovilística Alpina, basada en la transformación de vehículos BMW a los cuales realizaba una preparación del motor y el chasis, además de incrementar la exclusividad en su interior.
Conscientes de la rica herencia histórica de la marca, el Grupo BMW asume la responsabilidad de desarrollar BMW ALPINA como un nuevo capítulo que cumpla con las más altas expectativas del segmento de lujo. La marca adopta un nuevo logotipo de BMW ALPINA es la primera expresión visible de esta evolución: transmite claridad, serenidad y confianza, y refuerza su identidad como strong>marca independiente y exclusiva dentro del grupo.

Ubicado de forma destacada en la parte trasera del vehículo, el emblema se inspira en el logotipo asimétrico de la década de 1970, reinterpretado con un diseño elegante y contemporáneo que conecta de manera coherente la tradición de Alpina con el futuro de BMW ALPINA.
Exclusividad moderna y artesanía de alto nivel
Los vehículos BMW ALPINA se producirán en la planta de Buchloe conforme a estrictos estándares de calidad, con una cuidada selección de materiales y un elevado nivel de artesanía. Cada modelo cumple con las expectativas más exigentes en términos de estética, acústica y experiencia táctil, ofreciendo una sensación de lujo integral.
Además, los clientes pueden acceder a una amplia gama de opciones a medida, lo que garantiza que cada BMW ALPINA sea un vehículo único e irrepetible. El resultado es un automóvil individualizado a medida, que combina el rendimiento y el confort sin concesiones.

