JORGE FERNANDEZ
Adiós al e-tron charging service
Audi charging service es el nuevo servicio de recarga de modelos eléctricos e híbridos de la marca premium alemana y que entrara en funcionamiento el día 1 de enero de 2023, sustituyendo al ya conocido e-tron charging service.
Este nuevo servicio de suministro de electricidad funcionará en 27 países europeos, número que aumentará a lo largo del año, y ofrece más de 800 operadores de puestos de recarga, lo que suma unas 400.000 estaciones, incluidos unos 1.900 cargadores de alta potencia HPC de la red IONITY. El Audi charging service ofrece tres tarifas, tanto para nuevos propietarios de Audi como los antiguos.

La tarifa más completa es la «pro«, para aquellos conductores que recorren grandes distancias y tienen que recargar en la carretera, consiguiendo un precio de 36 céntimos por kWh en puntos de carga de alta potencia de IONITY y sale por 14,99 euros al mes. Para los clientes que adquieran un Audi eléctrico se les regala el primer año de suscripción.
La tarifa plus es para clientes que solo cargan en carretera de forma ocasional, con un precio de 6,99 euros al mes, 79 céntimos el kWh en puntos de recarga IONITY y solo unos céntimos más cara que la tarifa pro en otro tipo de cargadores.

La tarifa básica no necesita pagos mensuales, con 79 céntimos el kWh en puntos de recarga IONITY y una tarifa algo mayor que las dos anteriores tarifas en otro tipo de cargadores. Esta tarifa es adecuada para clientes que necesitan utilizar los puntos de carga de Audi charging service de forma puntual, acogiéndose a los beneficios que esta ofrece.
Los puntos de recarga incluidos en la red vienen señalados en el planificador de recarga del navegador del MMI y de la app myAudi. El cliente solo tiene que enchufar el cable de carga y el proceso se inicia automáticamente, haciendo el cobro que se haya elegido en la app.