Alex Gratti, nuevo Director Comercial Iberia de UFI Filters

8 enero, 2026
Mariano Nieto

Liderará el crecimiento de la compañía

Alex Gratti asume con efecto inmediato el cargo de Director Comercial Iberia de UFI Filters, reforzando su estructura directiva en el mercado ibérico. Desde esta posición, Gratti será responsable de la Dirección Comercial de UFI Filters en España y Portugal, reportando directamente a Eduardo Martí, Director General de UFI Filters Ibérica.

Esta incorporación estratégica tiene como objetivo consolidar la posición de UFI Filters en el mercado ibérico y liderar el crecimiento futuro de la compañía, tras 18 años de presencia directa del Grupo UFI en España y Portugal a través de su filial UFI Filters Ibérica. El nuevo Director Comercial jugará un papel clave en el desarrollo del negocio, la optimización de la estrategia comercial y el fortalecimiento de la relación con clientes y socios del sector.

Alex Gratti, nuevo Director Comercial Iberia de UFI Filters

Alex Gratti es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y cuenta con un MBA por ESERP. Se incorpora a UFI Filters Ibérica tras más de 20 años de experiencia directiva y una sólida trayectoria en el mercado de la posventa de la automoción. A lo largo de su carrera profesional ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en las áreas de ventas, producto y marketing, tanto en fabricantes multinacionales líderes como Marelli y KYB, como en empresas de distribución del sector del recambio de automoción en España.

Con este nombramiento, UFI Filters reafirma su apuesta por el talento directivo y el crecimiento sostenible en un mercado estratégico como el ibérico. Fundada en 1971, UFI Filters es un referente global en tecnologías de filtración y gestión térmica. Atiende a una amplia variedad de sectores, que van desde la automoción, la aeronáutica y el ámbito marino hasta aplicaciones industriales especializadas y soluciones hidráulicas a medida. Reconocida por su capacidad de innovación, los productos y el conocimiento de UFI están presentes en todo tipo de vehículos, desde equipos punteros de F1 hasta la misión espacial europea ExoMars.