El modelo más comercial entre los superdeportivos de la marca británica, el Aston Martin Vantage V8, se renovará por fin a finales de este año con un carácter más deportivo que el actual y, bajo un nuevo diseño bien distinto aunque respeta las proporciones y filosofía del modelo, a la vez que adopta un nuevo estilo y una estampa obra de Marek Reichman, el actual jefe de diseño de la firma de Gaydon.
Inspirado en el Aston Martin DB10 que pilota James Bond en la película Spectre, no dudamos que será uno de los GT más bellos del elenco actual de deportivos competidores (Jaguar F-Type SVR, McLaren 570, Porsche 911 Turbo). Con una imagen sobria y elegante, este nuevo Vantage montará el mismo motor V8 biturbo de origen Mercedes-AMG que equipa el Aston Martin DB11 V8 (¿qué sería de Aston sin Mercedes?), con una potencia de algo más de 600 CV sobre un bastidor esencialmente de aluminio para lograr mantener el peso final al filo de la tonelada y media. Su lanzamiento se espera para el próximo verano de 2018, a un precio que debería oscilar en torno a los 120.000 euros.
Su presentación en sociedad está prevista para este mismo mes de noviembre, coincidiendo con la introducción del Aston Martin Vantage GTE 2018, la versión de competición de este mismo nuevo modelo que luchará para renovar el triunfo de la última edición de las 24 Horas de Le Mans, en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).