Libres 3:
La mañana del sábado se presentó con algo de lluvia y más de lo mismo, con las buenas sensaciones de Ferrari –los dos coches se están comportando muy bien en los tres libres- y con Alonso esta vez segundo, a poco más de 2 décimas de Vettel, que fue primero. Massa cuarto. Y los McLaren por detrás. De La Rosa fue 15º y Alguersuari, 16º.
La Calificación:
¿Qué son dos milésimas? Empiezo a escribir la palabra y ya han pasado las dos milésimas ¿Un disparo de cámara de fotos?, ¿un pestañeo?, ¿un click de ratón?. Si lo trasladamos a espacio, dos milésimas son 12 centímetros. Pues sí, eso es lo que ha separado a Alonso de conseguir la pole, en un fin de semana hasta ahora perfecto. El ovetense ha realizado unos fantásticos libres y ha dominado las tres tandas de la calificación. Aquí en Alemania, donde ganó en este circuito de Hockenheim en 2005, ha conseguido su mejor calificación desde que monta la montura Ferrari. Alonso quedó 1º en la Q1 con 1:14.808; y también 1º en la Q2 con 1:14.081. Vetrtel le seguía los pasos y todo hacía presagiar que Alonso podía conseguir la ansiada pole. Pero un parpadeo se lo ha quitado. En Red Bull saben que esta vez lo tienen difícil, tal es así que el alemán celebró la Pole como si hubiese ganado ya la carrera. Lo peor, Michael Schumacher, que no pasó a la Q3.
La clave para la carrera va a ser la salida, que tantos quebraderos de cabeza le causan este año a Ferrari y a sus pilotos. Alonso no puede fallar y tiene que mantener como sea su posición, para después apretar a Vettel. Seguro que el campeón español le puede pasar en carrera. Pero no puede perder la 2ª plaza. Aquí la zona sucia no debe resultar tan crucial como en Silverstone. Además con la lluvia y las carreritas de turismos que ha habido por la tarde, esa zona debería estar limpia. Cuenta Antonio Lobato en su blog, que Kúbica, muy pillo él, aprovechó el espectáculo de turismos para salir dejando goma pegada, ¿dónde?, pues –qué casualidad- en su sitio de salida. Y Fernando Alonso, -sigue contando Lobato- que se dio cuenta, intentó hacer lo mismo pero le fue imposible por la cantidad de gente que había.
La parrilla queda como sigue: Vettel y Alonso en la 1ª fila; Por detrás, un aliado ¿amigo? con su compañero de equipo, Massa que saldrá 3º, junto a Webber, conformando la 2ª línea. Y atención a la lucha fraticida entre los dos McLaren: Button y Hamilton conforman la 3ª línea (6º y 7º). En la octava fila, salen juntos Pedro De La Rosa y Jaime Alguersuari.
Con respecto al sábado, después de la calificación, Alonso señaló que: «Estamos encantados de por fin salir en primera línea. Será la primera vez que estemos de tu a tú con los Red Bull. Ha sido increíble la evolución de coche. Vamos muy bien de velocidad. Ha sido un sábado perfecto». Añadió que «tenemos razones para estar contentos estamos en la primera línea de salida por primera vez esta temporada. Los puntos de juegan mañana no el sábado. Repetiremos un buen día para conseguir el máximo numero de puntos posibles. El equipo está avanzando en los grandes premios y estamos los dos entre los tres primeros”.
De La Rosa decía que «Ciertamente esperaba entrar en la Q3, pero el coche está bien y lo estará también este domingo en la carrera», Mientras que Alguersuari, comentaba así sus sensaciones: «Para ser honesto, no esperaba ser más rápido que mi compañero hoy, ya que ha sido un fin de semana difícil sin apenas rodar con la pista seca. Por lo tanto, me ha resultado difícil ponerme al día con la pista seca, pero al final, lo logré en la calificación. Incluso hubiera sido capaz de mejorar una o dos décimas».
La remontada empieza el domingo. Alonso está seguro y nosotros también.