Total y Mazda han firmado un acuerdo con el cual renuevan su alianza en el segmento de lubricantes para automotores por un periodo de cinco años. Esta alianza amplía el suministro exclusivo de la gama Mazda Original Oils, formulada y fabricada por Total Lubrifiants, a más de 2.300 garajes, talleres y concesionarios autorizados en más de 45 países, principalmente en Europa.
Desde el establecimiento de esta alianza, los motores protegidos por los lubricantes Mazda desarrollados por Total han recorrido más de 140.000 millones de kilómetros. En el marco de esta alianza, los equipos de investigación de Total han creado una gama de lubricantes que responde perfectamente a las exigencias técnicas de Mazda para mejorar el rendimiento energético de sus vehículos. Los aceites para motores y transmisiones comercializados a través de la red Mazda incorporan tecnologías de punta que optimizan la protección del motor y la reducción de las emisiones.
Gracias a las pruebas realizadas con motores Mazda en el centro de investigación de Total, varios lubricantes de esta gama cumplen con las exigentes especificaciones Skyactiv. Las tecnologías de motorización Skyactiv han sido desarrolladas por Mazda para ofrecer al conductor todas las ventajas de un rendimiento ecológico sobresaliente sin comprometer las prestaciones del motor ni el placer de la conducción.
«La renovación de esta alianza confirma el compromiso que hemos adquirido de acompañar a Mazda en sus éxitos tecnológicos y comerciales. Las innovaciones tecnológicas incorporadas en nuestros lubricantes son un factor decisivo para el desarrollo constante de nuevos motores y nuevas tecnologías de motorización. Las prestaciones de los lubricantes y la calidad de los servicios, que proporcionan nuestros equipos a garajes, talleres de reparaciones y concesionarios, especialmente en el ámbito de la formación, están directamente al servicio de los clientes de la red Mazda», afirmó Philippe Charleux, CEO de Total Lubricantes.
Jeff Guyton, Presidente y CEO de Mazda Europa, señaló:
«Nuestra alianza con Total reviste una importancia estratégica para Mazda y para nuestros clientes. Al desarrollar motores de nueva generación, contar con lubricantes de óptimas características es fundamental para garantizar las prestaciones y la durabilidad de los motores. Las ventajas de utilizar lubricantes de la gama Mazda Original Oil son evidentes tanto para nuestros concesionarios como para nuestros clientes.»