La Fundación CEA, organización sin ánimo de lucro que potencia el desarrollo de actividades de prevención y educación en materia de seguridad vial, ha recibido en el Senado, el premio PONLE FRENO en la categoría de Mejor Acción de Seguridad Vial, que celebra este año su séptima edición y reconoce la labor que iniciativas, personas e instituciones llevan a cabo a favor de la seguridad vial.
Los ciudadanos a través de votación popular, premian la iniciativa de la Fundación CEA por los Cursos gratuitos de conducción para víctimas de tráfico que sufren amaxofobia o miedo a conducir, y que ha recogido hoy en el Senado de mano de su Presidente, Pío García Escudero, el Presidente de la Fundación CEA, Rafael Fernández-Chillón Martínez.
Estos Cursos de Conducción Segura para víctimas de tráfico que sufren amaxofobia, de carácter terapéutico, son una experiencia pionera a nivel nacional, al conseguir prestar a las víctimas de accidentes de tráfico y ayudarles a conocer la enfermedad que pueden sufren tras el accidente, sus síntomas y las técnicas para afrontar la fobia a conducir, acompañado de prácticas en circuito que eviten riesgos en la conducción como técnicas de frenada de emergencia, slalom, sobreviraje, subviraje, entre otras.
La formación realizada tuvo una gran demanda por parte de conductores y víctimas con miedo a conducir, lo que ha hecho que Fundación CEA siga atendiendo a todos los afectados por la amaxofobia con la organización de cursos terapéuticos adicionales en simulador y circuito cerrado.