HELLA ha desarrollado para los Mercedes Clase E un sistema de iluminación dinámico que alterna la luz de cruce y de carretera, adaptándola a las condiciones reales de tráfico, mejorando sustancialmente la seguridad en condiciones de poca visibilidad. El sistema detecta los vehículos delanteros o los que se aproximan en dirección contraria gracias a una cámara situada en el parabrisas controlando la iluminación de los faros y evitando el deslumbramiento. Así, cuando la cámara detecta otros vehículos a una distancia aproximada de 800 metros, el alcance de los faros se adapta en cuestión de milisegundos a partir de una velocidad mínima de 55 km/h. Además la luz de cruce consigue ampliar su alcance de 65 m hasta los 300, y si la calzada está libre, el sistema activa progresivamente la luz de carretera, ajustando automáticamente el alcance de los faros. y puede detectar a los peatones situados al borde de la calzada desde una distancia de aproximadamente 260 m, 150 m antes que las luces de cruce convencionales.
Fruto de los últimos avances tecnológicos en materia de iluminación se basa en la interacción de sensores que memorizan las imágenes, así como en un potente software para procesarlas. De esta manera el paquete lumínico incluye faros bixenon, luz diurna de LED y la tecnología «Intelligent Light System», que ofrece cinco tipos diferentes de luz adaptadas a la conducción y a la meteorología; iluminación de la carretera, de autopista, antiniebla ampliada, luz de curva activa y luz de giro.