Ir al contenido
CARLOS SAINZ Jr, CAMPEÓN DEL MUNDO DE WORLD SERIES

CARLOS SAINZ Jr, CAMPEÓN DEL MUNDO DE WORLD SERIES

20 octubre, 2014

PEPE VALENCIANO

  • Carlos Sainz Jr gana el Campeonato del Mundo de World Series 3.5.
  • Se convierte en el más joven ganador de la prueba.
  • Récord de victorias en la categoría
  • Primer piloto de Red Bull en conseguirlo.

 

01-World Series 3.5-Carlos Sainz-Motor Mundial_©Foto Red Bull

El automovilismo español vuelve a brillar en los circuitos. Tenía que ser en Jerez donde Carlos Sainz junior, hijo del bicampeón del Mundo de Rallyes, Carlos Sainz, se proclamase el más joven Campeón del Mundo de la World Series 3.5 by Renault. Tras ganar en 2011 en la NEC Fórmula 2.0, ha logrado un nuevo éxito. No podía fallar el madrileño, con todo a su favor. Y no falló. El destino ha querido que esta victoria se produjese justo cuando se cumplían 24 años del primer título de rallyes ganado por su padre. Carlos Sainz Jr se convierte en el primer español en lograr este título, antesala de la Fórmula Uno. Y «no es moco de pavo» como diría un castizo, pues otros como Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel o Jean Eric Vergné, no fueron capaces de lograrlo.

RED BULL JUNIOR TEAM - WS Renault

Llegaba el joven piloto español de 20 años dispuesto a dar la puntilla en un campeonato donde había logrado este año la friolera de siete victorias parciales, y una ventaja de 44 puntos sobre Roberto Merhi (otro español). Carlitos Sainz, “Teto” para sus amigos, ha sido brillante, no exenta de presión. En Red Bull le habían obligado a ganar sí o sí. Este era el reto. De lograrlo le habían prometido (veremos si ahora cumplen) un asiento en Toro Rosso para 2015, o sea, el debut soñado en Fórmula Uno en competición oficial, pues ya se subió en unos test en Silverstone dejando de piedra y maravillando a sus jefes de Red Bull y al mismísimo Vettel que no pudo superar el crono del español.

RED BULL JUNIOR TEAM - WS Renault

La carrera se presentaba difícil para Carlos pues salía 15º con Merhi 10º y con Stevens en la pole. Si Merhi ganaba alargaría una carrera más el desenlace del Mundial, en única carrera que quedaba aparte de la de Jerez. Sin embargo, un toque en el monoplaza de Merhi arruinaba su carrera tras una fantástica salida ganando muchas posiciones. Con su abandono, y con Carlos Sainz 9º, automáticamente ese puesto le daba el Campeonato. Carlos ha dominado el campeonato desde el principio, ganando siete carreras, entre ellas en SPA y en el circuito de Paul Ricard, auténticas leyendas del automovilismo. También tuvo sus altibajos como en Monza o en Hungria. Y en circuitos míticos como Mónaco logró un cuarto puesto sumando buenos puntos.

RED BULL JUNIOR TEAM - WS Renault

Tras finalizar la carrera, la alegría y la emoción se desbordó en un entrañable y emocionado abrazo entre padre e hijo. Carlos Sainz no pudo contener su alegría. Y decía esto: “Es bonito lo del aniversario, pero esto es completamente distinto a mis triunfos. Yo estoy contento por él, porque lo ha luchado, lo ha trabajado y se lo ha merecido. No es igual tener que ganar como si fuera una exigencia, que hacerlo porque llega. Y a Carlos se le ha exigido. Eso es lo que tiene mérito de verdad. Ha sido duro, pero lo ha conseguido”.  Y lógicamente no podía faltar su apoyo explícito para que su hijo suba a la Fórmula Uno con toque de atención a Red Bull: “Hay muchos récords y mucho mérito en este campeonato. Es el más joven de la historia, el que tiene más victorias de la historia y el primer piloto de Red Bull que lo logra. Espero que se tenga en cuenta“. Y añadió orgulloso: “No sé si cambiará algo, sinceramente, pero hay que mirar bien lo que Carlos ha conseguido”.

RED BULL JUNIOR TEAM - WS Renault

Carlos Sainz, piloto de DAMS y Roberto Merhi, piloto de Zeta Corse, nos han brindado un espectáculo durante todo el año, volviendo a poner al automovilismo español en todo lo alto. Hay vida después de Fernando Alonso. Nuevas promesas que irán poco a poco saltando a la Fórmula Uno. Ya lo dijo el bicampeón del Mundo y actual piloto de Ferrari, Fernando Alonso: “Carlos Sainz será mi sucesor”. Lo dijo el año pasado. Desde luego, de seguir así Carlos Sainz, no parece equivocarse Alonso. El éxito logrado por el madrileño se debe valorar. Sustituye en el escalafón al ganador del año pasado  que no es otro que Kevin Magnussen, actual piloto de McLaren. Esto significa que el paso natural para Carlos sería subir ya en 2015 a la categoría reina. Y ello por dos motivos: porque se lo prometieron en Red Bull si lograba el campeonato, y porque la subida de Daniil Kvyat a Red Bull  tras la salida de Vettel hacia Ferrari, le abren las puertas de par en par. En el equipo de la bebida energética, Franz Tosto ya ha dicho que Carlos Sainz Jr tiene muchas posibilidades de tomar asiento en Toro Rosso, sin embargo Jean Erig Vergné ha entrado en escena también con opciones. Y no nos olvidemos del fichaje del jovencísimo Max Verstappen a quien Red Bull quiere convertir a toda costa en el nuevo Sebastian Vettel. Así que Carlos Sainz tendrá que pelear muy duro. Como lo ha hecho desde que subió a un coche de competición. Lo lleva en la sangre y ha demostrado valentía, osadía, y sobre todo humildad y trabajo, mucho trabajo, y sacrificio, mucho sacrificio. Su profesionalidad ha quedado demostrada. Ahora toca mover ficha a Red Bull: el Sr.  Helmuy Marko no debe dejar pasar esta oportunidad.

 

(FOTOS: Red Bull)

Compartir

Facebook X LinkedIn Pinterest
Renault
Renault Tno. 91 374 22 00 · Garantía: 2 ó 3 años &oacu