Nuevo Citroën Grand C4 Picasso

11 septiembre, 2013
JUAN ROBREDO

Más espacio, mismas dimensiones
La versión 7 plazas del C4 Picasso está ya listo, una nueva generación desarrollada sobre la nueva plataforma EMP2 que, con la mayor batalla de su segmento –2,84 m– ofrece la misma longitud total que la generación anterior (4,59 m) ganando espacio interior y maletero.
Claramente distinto al C4 Picasso de 5 plazas, el nuevo Grand C4 Picasso estrena un nuevo frontal con la misma disposición de los grupos ópticos en “dos pisos” (también detrás), al tiempo que logra rebajar su peso en una media de casi 100 kg (60 kg en el bastidor y plataforma y cerca de 40 en la carrocería).
Esta nueva generación gana en modularidad y accesibilidad (mayor ángulo de apertura de puertas) a la vez que en habitabilidad, con el espacio más amplio del segmento entre la 2ª y la 3ª fila de asientos, mientras que en maletero gana 69 litros más, hasta llegar a los 645 litros (con 5 plazas) y más de 700 si la banqueta de la 2ª fila se adelanta al máximo.

Más habitable y práctico.– De los 16 cm más de largo (de 4,43 m a 4,59) sobre el C4 Picasso, 5 cm se aplican íntegramente a la distancia entre ejes (de 2,79 a 2,84 m), manteniendo el superparabrisas panorámico, con el que llega a ofrecer hasta 5,7 m2 de superficie acristalada. Más ancho (1,83 m), aumenta también su altura (1,63 m) y prolongación posterior, con un interior inspirado en los “loft” (según Citroën) y una instrumentación táctil asociada a una pantalla panorámica de 12” (con el sistema de visión perimetral en 360º), que se suma a la normal de 7” del cuadro. Destaca su gran capacidad con 5 plazas, liberando la mayor anchura interior del segmento monovolumen (compactos y no compactos) con nada menos que 1,17 m de anchura mínima entre pasos de rueda.
Motores potentes y sobrios.– Con cuatro niveles de equipamiento (Attraction, Seduction, Intensive y Exclusive), el nuevo Grand C4 Picasso se comercializará en nuestro país con 4 motores, dos diesel y dos gasolina. Los primeros corren a cargo del 1.6 e-HDI de 115 CV, con cambio manual de 6 velocidades o el robotizado ETG6 también de 6, incorporando ya de serie Stop & Start y ESP/ASR, anunciando un consumo de sólo 4 lts/100 km (104 grs/km de CO2), e incluso menos en la variante Air Dream 90 CV de este mismo motor (3,8 lts/100 km y 98 grs/km de CO2).

El otro diesel es el 2.0 Blue HDI (150 CV), también con stop-start y cumplidor ya de la norma Euro 6 en cuanto a reducción de óxidos de nitrógeno (NOx) gracias a su módulo de catalización selectiva (SCR) con inyección de urea, con el que logra mejorar además su consumo y emisiones, reduciendo un 90% los NOx hasta el mismo nivel que un motor de gasolina, emitiendo sólo 110 grs/km de CO2 (con cambio manual, y 117 grs/km con el robotizado). En gasolina, la oferta son los 1.6 VTI de 120 CV y 1.6 turbo de inyección directa (THP 155) y 155 CV.
Tecnología específica.– Entre las innovaciones técnicas con que contará este nuevo Grand C4 Picasso, figura el regulador de velocidad activo (que mantiene constante la distancia con el vehículo precedente), el aviso de cambio de carril involuntario, cinturones de seguridad activos, ayuda al arranque en cuesta, freno de mano eléctrico, etc. Destaca que desde el nivel básico Attraction, ofrece de serie climatizador dual, regulador de velocidad, botón de arranque, parabrisas panorámico con parasoles deslizantes, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, airbag delanteros, laterales y de techo, radio CD con 6 altavoces, Bluetooth y toma USB, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, banqueta posterior con 3 asientos individuales (todos con fijaciones Isofix para sillas infantiles), pantalla táctil de 7” y las dos plazas extra suplementarias y plegables de la 3ª fila. El nivel Seduction añade llantas de aleación (16”), faros antiniebla, encendido automático de faros y limpiaparabrisas, bandejas tras los respaldos delanteros, salidas de aire en la 2ª fila, apoyacodos regulable…

Por último los niveles Intensive y Exclusive se muestran más tecnológicos, añadiendo el primero la cámara de visión trasera, barras de techo, luz diurna de cruce por diodos, faros antiniebla con función direccional, pantalla auxiliar panorámica de 12” con navegador (+ jukebox y 2ª toma USB), acceso y arranque manos libres… además de detalles prácticos como el segundo retrovisor interior (de vigilancia infantil), luz portátil en el maletero o las cortinillas parasol en la 2ª fila. Por su parte, el nivel Exclusive remata la oferta con llantas de 17”, sensores de aparcamiento delanteros, cinturones activos, apertura y cierre eléctrico de portón, pilotos traseros por diodos, control de ángulo muerto con cámara de visión 360º, tapicería mixta piel/tela, regulador activo de velocidad y el “pack Lounge” (asientos con función masaje, apoyacabezas “relax”, etc).
Ya a la venta, su precio añade 1.700 euros respecto al C4 Picasso (5 plazas) a igualdad de versión y se escalona desde los 21.000 euros del Grand C4 Picasso VTI 120 Attraction a los 30.500 del e-HDI 115 Airdream automático Exclusive (de momento las versiones 2.0 Blue HDI aun están pendientes de llegar al mercado).

Versiones del modelo: 'G C4 Picasso'

Citroen
Citroen

Tno. 91 585 11 00
Garantía: 2 años sin límit