Drifting electrizante
El Ford Mustang Mach-E 1400 sigue la estela del Mustang Cobra Jet 1400 presentado a finales de 2019, con los mismos 1.400 CV, pero preparado para el «drifting» y las carreras de velocidad.
Si el Mustan Cobra Jet 1400 fue diseñado para participar en las clásicas carreras de aceleración americanas denominadas “dragster”, donde la entrega instantánea de todo el par de los eléctricos es muy útil, este nuevo Ford Mustang Mach-E 1400 ha sido desarrollado sobre el Ford Mustang Mach-E en colaboración con RTR Vehicles, y cuenta con 7 motores eléctricos alimentados con baterías de ultra alto rendimiento de níquel manganeso cobalto. Tres de estos motores se encuentran unidos al diferencial delantero, mientras que los 4 restantes se sitúan en la parte trasera en configuración “pancake” (apilados).
Un solo eje de transmisión conecta los motores traseros a la transmisión, permitiendo un amplio rango de configuraciones para adecuar el comportamiento del coche a diferentes tipos de carreras: desde el drifting a carreras de alta velocidad.
El chasis y el tren motriz también son altamente personalizables, pudiendo seleccionar tracción delantera, trasera o total, lo que permite a los ingenieros investigar multitud de parámetros de su rendimiento. Además, los modos de conducción Drift y Track que presentan configuraciones diferentes en el eje delantero como brazos de suspensión y cambios de dirección para permitir ángulos de dirección extremos en drifting.
Como buen eléctrico puro, el vehículo incorpora freno regenerativo, frenos tipo Brembo y un sistema de frenos de mano hidráulicos especial para el drifting.
Más de 10.000 horas de trabajo conjunto entre Ford Perfomance y RTR han sido necesarias para fabricar este monstruo de propulsión eléctrica, con una clara intención de cambiar la percepción de la gente sobre este tipo de modelos. Sin ir más lejos, Vauhn Gittin Jr., fundador de RTR Vehicles y piloto profesional ha declarado: “Ponerme al volante de este coche ha cambiado por completo mi perspectiva sobre lo que pueden ser la potencia y el par motor. Esta experiencia no se parece a nada que hayas imaginado, excepto quizás a una montaña rusa magnética”
El Ford Mustang Mach-E 1400 se estrenará próximamente en la NASCAR.