SKF se enorgullece de continuar su asociación con los equipos más punteros del Dakar 2020, entre los que se encuentra el Toyota Gazoo Racing, ganador de la carrera en la pasada edición y vehículo con el que participa por primera vez Fernando Alonso.
El proveedor líder global en rodamientos, retenes, mecatrónica, servicios y sistemas de lubricación, sigue aportando sus piezas y soluciones en los vehículos participantes del Rally Dakar, la competición más exigente del mundo. SKF es un patrocinador apasionado del deporte del motor a nivel mundial y ha formado parte de la escena de las carreras de 2 y 4 ruedas dentro y fuera de carretera durante muchas décadas a través de patrocinios de productos personalizados y soporte técnico.
Su división de competición SKF Racing está involucrada en todos los aspectos de asistencia técnica, diseño y fabricación para aplicaciones específicas del deporte del motor. Una sólida asociación a largo plazo con todos los clientes es fundamental para una asociación exitosa y sostenible que beneficie a ambas partes. Según Glyn Hall, Jefe del Toyota Motorsport Team, los productos SKF son la primera opción siempre que sean aplicables en el vehículo Toyota Hilux Dakar: “El alto nivel de fiabilidad, junto con una amplia gama de aplicaciones, lo convierten en la mejor opción para nosotros, y dependemos en gran medida de la calidad que SKF ofrece en nuestros coches ganadores de carreras. Más allá de las aplicaciones obvias, como la caja de cambios, los diferenciales y los mecanismos de cambio de marchas, hemos encontrado muchos otros usos para los productos SKF en nuestro coche, y estamos agradecidos de contar con el apoyo de una empresa tan altamente calificada”.
SKF ha contribuido a la consecución de numerosos podios en diversos campeonatos de carreras todoterreno, y en particular el Rally Dakar, donde desde 2012 la lleva apoyando. En el Dakar 2019 el piloto qatarí Nasser Al Attiyah, uno de los pilotos favoritos junto con su copiloto francés Mathieu Baumel del equipo Hilux de Toyota Gazoo Racing South África, levantaron el trofeo del primer lugar. Este año el equipo Toyota Gazoo Racing cuenta también en sus filas con los españoles Fernando Alonso junto con Marc Coma como copiloto, que se están poniendo a prueba junto con el vehículo hasta su límite.