RENAULT KOLEOS. Hermano del X-trail

4 julio, 2008

Aunque ha sido el último SUV en llegar a nuestro mercado, Renault ha recurrido a su socio japonés y especialista en 4×4, Nissan, para ofrecer un todo camino en toda regla sobre la base del reconocido X-trail, con el que comparte suspensiones, transmisión y motores. Sobre una plataforma de suspensiones independientes, el Koleos dispone de la transmisión 4×4 inteligente de Nissan a través de un acoplador de discos electromagnético con tres modos de uso: 4×2, Auto y Lock. Si en el primero la tracción se hace al 100% a través del eje delantero, la posición Auto reparte el par automáticamente entre los ejes delantero y trasero en función de la adherencia de cada eje, pudiendo llegar a enviar el 50% del par al eje trasero, para ser fijado el reparto al 50% en ambos ejes (hasta 40 km/h) en posición Lock.

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Además de ángulos de ataque y salida óptimos (27º y 31º respectivamente), dispone de control de descenso (mantiene la velocidad en 7 km/h) y freno automático en rampas de inclinación igual o superior al 10% que le permiten arrancar sin sobrecargar el embrague, garantizando la marcha por pistas y caminos de dificultad media.

Si el mes pasado dábamos las primeras impresiones de la variante más potente diesel de 175 CV, ahora le llega el turno a la más razonable e igual de efectiva de 150 CV. Sobre la misma base mecánica (2.0 dCi con filtro de partículas), este motor desarrolla un par máximo de 32,6 a 2.000 rpm, siendo la suavidad y la baja rumorosidad sus cualidades predominantes, al carecer de la «patada » característica del turbo, y contar con un buen aislamiento acústico. Aunque esta variante mueve con agilidad al Koleos, sin embargo los 1.600 kg de peso en vacío y la aerodinámica típica de todo terreno con centro de gravedad elevado hacen que las prestaciones no puedan ser mejores, consiguiendo los 100 km/h en 10 segundos (11,2 segundos en 4×4) y un consumo mixto de 7,2 litros (7,4 l/100 km en 4×4).

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Dignas de elogio son sus cuidadas suspensiones que aseguran un comportamiento óptimo en cualquier tipo de superficie, sin oscilaciones excesivas de la carrocería y manteniendo el confort de sus ocupantes, resaltando la excelente insonorización del habitáculo incluso por los pasos de ruedas.

Esta versión de 150 CV está disponible con sólo dos ruedas motrices y nivel de equipamiento Expression, partiendo de unos razonables 24.400 euros, que suben a 26.800 euros con tracción a las cuatro ruedas y acabado Dynamique Pk1 (30.600 con Dynamique Pk2). Además dispone también de un cambio automático opcional de 6 relaciones (también en 4×4) con nivel Privilege por 33.600 euros.

Versiones del modelo: 'Koleos'

Renault
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Tno. 91 374 22 00
Garantía: 2 ó 3 años &oacu