Publican resultados de consumo en condiciones reales
PSA Peugeot Citroën ha aprovechado el Salón de Ginebra 2016 para publicar los primeros resultados de consumo en condiciones reales de tres de sus modelos. Esta iniciativa marca un hito en la industria del automóvil y cumple sus compromisos de transparencia hacia sus clientes.
Los resultados son fruto del protocolo de pruebas definido con las ONG Transport & Environment (T&E) y France Nature Environnement (FNE) y auditado por Bureau Veritas. Este protocolo fiable confirma los datos de consumo en uso real de los clientes de PSA así como los resultados surgidos de encuestas a la clientela y recogidos en bases de datos independientes.
Tras el escándalo de las centralitas manipuladas de Volkswagen, en noviembre de 2015, en un contexto mediático que desacreditaba al conjunto del sector del automóvil, PSA Peugeot Citroën decidió responder con una estrategia única, con la transparencia hacia sus clientes como objetivo, publicando el consumo de sus vehículos en condiciones reales.
PSA Peugeot Citroën, primer fabricante en tomar una decisión de este tipo, publica los primeros resultados de medición de consumo de tres de sus vehículos más vendidos: Peugeot 308, Citroën Grand C4 Picasso y DS 3.
Las mediciones se han realizado siguiendo un protocolo definido por la organización no gubernamental Transport & Environment, en vías públicas abiertas a la circulación en las cercanías de París (25,5 Km en zona urbana, 39,7 Km en zona extra-urbana y 31,1 Km en autopista), en condiciones de conducción reales (uso del sistema de climatización, peso del equipaje y de los pasajeros, cambios de pendiente, etc.). Inspirado por el proyecto europeo RDE «Real Driving Emissions«, el protocolo mide el consumo de carburante, gracias a un equipo portátil instalado en el vehículo Portable Emissions Measurement System (PEMS). Bureau Veritas, organismo independiente reconocido internacionalmente, es garante del protocolo y de su ejecución en condiciones definidas y asegura la veracidad e integridad de los resultados.
Las primeras mediciones son comparables a las de nuestros clientes (obtenidas en encuestas independientes) y reflejan la consistencia del procedimiento científico realizado junto a Transport & Environment.
Vehículos probados | PEUGEOT 3081.6l BlueHDi 120 S&S 6V Allure | CITROËN GRAND C4 PICASSO1.6l BlueHDi 120 S&S 6V Exclusive | DS 31.6l BlueHDi 120 S&S 6V So Chic |
Consumo medido siguiendo el protocolo (l/100 Km) | 5,0 | 5,6 | 4,9 |
Consumo clientes – encuestas clientela(l/100 Km) | 5,0 / 5,1 | 5,5 / 5,7 | 5,1 / 5,3 |
Apoyándose en su liderazgo europeo en bajas emisiones de CO2 y con total confianza en sus elecciones tecnológicas, PSA Peugeot Citroën se anticipa a las futuras normas de homologación y promueve la puesta en marcha del procedimiento WLTP, que será más representativo de las condiciones reales de uso de los vehículos.
PSA publicará oficialmente los resultados de las mediciones de consumo de carburante en situaciones reales de 30 modelos Peugeot, Citroën y DS del centro de sus respectivas gamas antes del verano de 2016.