Jorge Fernández
Con hasta 826 km de autonomía
El Hyundai Nexo 2026 llega en su segunda generación, con lo último en tecnología de pila de combustible de hidrógeno (FCEV), ofreciendo un rendimiento excepcional y el máximo confort, demostrando una vez más que esta tecnología es una opción real de descarbonización del parque automovilístico.
La evolución en la imagen de este nuevo Hyundai Nexo 2026 se desarrolla bajo el lenguaje de diseño «Art of Steel», reflejando dureza pero con estilo y sofisticación. Tiene una firma lumínica característica, así como unos faros «HTWO» específicos de los modelos con pila de combustible.

Para su robusta zaga se emplean pilotos cuadrados divididos en 4 cubos Led y un pilar trasero inclinado hacia atrás que además de conferirle personalidad, nos recuerda al modelos de antaño. Como complemento, el nuevo NEXO estará disponible en 6 colores: Blanco Cremoso Perlado, Negro Fantasma Perlado, Gris Amazonas Metalizado, Índigo Océano Mate, Gris Ecotrónico Perlado y Cobre Goyo Perlado, empleando una pintura de tres capas que cambia de tonalidad con la luz.
Con 4,75 m de largo y 1,86 m de ancho, el Hyundai Nexo 2026 crece 7 cm y establece su altura en 1,64 m (1.675 mm con baca), continuando con el formato SUV que inició el primer desarrollo con tecnología de pila de combustible en la marca, concretamente en el iX35 Fuel Cell, seguido del Nexo de 2018.

Hyundai Nexo 2026: sistema de propulsión muy eficiente
Esta nueva generación supone un avance en cuanto a la electrónica de potencia (duplica la potencia de salida de la batería, de 40 kW a 80 kW) combinada con una pila de combustible de hidrógeno más eficiente, que ahora ofrece una potencia bruta máxima de 110 kW, un 16% más que la anterior de 95 kW, y una potencia neta del sistema de 94 kW, un 11% más que los 85 kW logrados anteriormente. Juntas, estas mejoras aumentan la potencia total del nuevo Nexo hasta los 258 CV.
Este aumento de potencia permite que el nuevo motor eléctrico suministre 150 kW (204 CV) y 350 Nm (antes 120 kW), logrados a través de un motor eléctrico emplazado en el tren delantero que es alimentado en todo momento por una batería de tracción de alto voltaje de 2,64 kWh y con capacidad de carga V2L. Las prestaciones están aseguradas con 179 km/h de velocidad punta (la misma que antes) y una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,8 segundos, mejorando en más de un segundo los 9,2 de la anterior generación y sus limitados 163 CV.

Y si nos fijamos en el consumo de hidrógeno, la marca adelanta 0,81 kg/100 km con llantas de 18 pulgadas, subiendo a 0,89 kg/100 km con llantas de 19 pulgadas, inferior al kg cada 100 km de la generación anterior.
Con todo, el depósito de hidrógeno incrementa ligeramente su capacidad de 6,33 a 6,69 kg (162,6 litrosℓ), ofreciendo ahora hasta 826 km de autonomía con un tiempo de carga de apenas cinco minutos. Otra novedad es la capacidad de remolque de hasta 1.000 kg, el primero de su clase en ofrecer está posibilidad.

Interior confortable y sofisticado
Su plataforma no varía su distancia entre ejes de 2,79 m, ofreciendo un amplio y acogedor interior para cinco ocupantes, presentando asientos delanteros Premium Relaxation con respaldo fino para ofrecer más espacio a las rodillas de los pasajeros traseros. Se ha trabajado especialmente la insonorización del habitáculo para garantizar el mayor confort de los ocupantes. Concretamente, los bajos incrementan la superficie carenada y se incluye una mayor cantidad de material aislante, complementado por un sistema de cancelación activa de ruidos.
Su moderno salpicadero lo presiden dos pantallas curvas de 12,3 pulgadas cada una, conformando el denominado Connected Car Navigation Cockpit, que ofrece la información de la instrumentación y del sistema de infoentretenimiento, compatible de manera inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, contando además con actualizaciones inalámbricas OTA, reconocimiento de voz generativo impulsado por IA y un sistema de sonido premium Audio by Bang & Olufsen con hasta 14 altavoces.

Y formando parte del sofisticado salpicadero, encontramos dos pantallas digitales emplazadas en los extremos que actúan como retrovisores digitales, que se suman al espejo central digital. Como complemento se ofrece un Head-up Display de información ampliada. Como equipamiento tecnológico también se cuenta con una Dash Cam (cámara de grabación continua, delantera y trasera), arranque por huella dactilar, Digital Key 2 y un sofisticado sistema de alerta de ocupantes traseros mediante radar.
La iluminación ambiental vinculada a las alertas de límite de velocidad realza la sensación premium del interior, mientras que el techo de visión crea una mayor sensación de espacio. La capacidad de carga también es superior, con hasta 993 litros con los asientos traseros abatidos, y en el interior del habitáculo también disponemos de diversos huecos en la consola centra, el salpicadero o las puertas.

En cuanto a seguridad, el modelo está construido sobre una estructura multiesqueleto reforzada mediante el empleo de acero de ultra alta resistencia de tercera generación, que protege tanto al al depósito de hidrógeno como a los pasajeros, estando equipado también con hasta 9 airbags.
Como cualquier modelo de la marca coreana, integra las últimas tecnologías del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS), que ofrece soluciones de prevención de colisiones.

