FORD refuerza su gama Transit con nuevos motores, y nuevo cambio de 6 velocidades que va asociado al nuevo motor Duratorq TDCi 2.2, con la potencia incrementada de 130 a 140 CV y el par máximo a 35,7 mkg disponible desde las 1.800 a las 2.400 rpm, en las versiones con tracción delantera, manteniéndose los otros 2.2 TDCi de 85 y 110 CV, con la caja manual de 5 velocidades.

De estas innovaciones se aprovecha el nuevo Transit Sport-Van, que, a la mayor potencia y par de su motor y cambio de 6 velocidades más silencioso y progresivo, une una imagen exterior deportiva y personal gracias al kit de diseño desarrollado conjuntamente con MS Design, consistente en ruedas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 235/40, spoiler delantero más bajo en el mismo color de la carrocería, lo mismo que los faldones laterales con inserciones brillantes, y los faldones inferiores traseros.

Otra de sus exclusividades es su pintura metalizada en azul racing característico de los vehículos deportivos de la marca, azul cerámica o arena, así como la espectacular parrilla con las agresivas bandas blancas al estilo de los Ford GT, y la doble salida de escape.
El interior se ha primado con elementos de confort, con aire acondicionado, sistema de audio con mandos al volante, reproductor de 6CDs de carga frontal en el salpicadero, cierre centralizado, ventanillas y retrovisores de accionamiento eléctrico, éstos además calefactados.

También son elementos de serie en el nuevo Transit Sport Van el ordenador de a bordo, control de crucero y airbag del pasajero, junto a detalles que le dan un toque de elegancia como el volante de piel con radios de aleación, el mismo material del pomo de la palanca del cambio. Y para una mejor visibilidad incorpora encendido de faros y limpiaparabrisas automáticos, éste además con el exclusivo calefactado Quickclear de Ford, cristales tintados y faros antiniebla.
A todo esto hay que añadir una interesante lista de opciones entre las que destaca la navegación por satélite, sistema de conexión Bluetooth y el sistema de alarma Thatcham CAT 1 y los asientos de piel.