Bernd Schmaul, CEO de COUP, el servicio de scooters compartidas

10 septiembre, 2018
J. GETE

Desde el 1 de septiembre, Bernd Schmaul es el nuevo CEO de COUP, el servicio de scooters compartidas filial de Robert Bosch GmbH, relevando a Mat Schubert, responsable del lanzamiento de la empresa de movilidad compartida y del rápido crecimiento de la demanda.

Bernd Schmaul, ha estado los últimos cuatro años trabajando en la compañía alemana «moovel», pionera de la «Movilidad como Servicio», en la que ha sido responsable del desarrollo de la App, con la experiencia acumulada previamente en el sector de la economía colaborativa. Schmaul, continuará impulsando el servicio de eScooters compartidas hacia el futuro, para lo que liderará también un proyecto en la ciudad alemana Tübingen con el que pretende probar un nuevo modelo de negocio, al ofrecer sus servicios por primera vez a través de operadores locales, en una ciudad con unos 100.000 habitantes.

La marca COUP se creó y desarrolló bajo la dirección de Mat Schubert en agosto de 2016 en Berlín, ofreciendo un servicio de scooters compartidas con una flota de 200 motos. La expansión a París tuvo lugar en el verano de 2017, y este verano ha llegado a Madrid. A lo largo de 2018, COUP ha puesto en marcha en estas tres ciudades un total de 3.500 scooters. El éxito de COUP en Berlín, París y Madrid en tan corto espacio de tiempo demuestra que existe una alta demanda por este tipo de servicios.


Actualmente, el modelo de eScooter Gogoro 2, utilizado en Madrid, es el más moderno con el que cuenta la flota y pronto estará disponible en todas las ubicaciones para aportar mayor comodidad durante la conducción.