Opel crece en Europa un 3,3%

11 enero, 2016
GONZALO NAVARRO

Opel-Vauxhall ha logrado los mejores resultados comerciales en Europa en los últimos cuatro años a pesar de la retirada estratégica del mercado ruso, entregado más de 1,1 millones de vehículos en 2015. Esta cifra representa un incremento de más de 35.000 unidades, o un 3,3%, respecto a 2014, creciendo ligeramente por encima del mercado europeo. De esta forma, la cuota de Opel en el mercado total europeo se ha incrementado por tercer año consecutivo hasta alrededor del 5,8%, siendo estos los mejores resultados comerciales de la marca desde 2011.

Opel Astra 2015_ext. delantera dinamica 33 (400)

Opel afronta con optimismo 2016 con el nuevo Opel Astra, del que ya ha recibido más de 80.000 pedidos a pesar de que llegó a los concesionarios de la mayoría de los países europeos en el mes de noviembre, y a partir de la primavera de 2016 se fabricará la versión Sports Tourer.

Opel ha conseguido aumentar su volumen de ventas en 20 países europeos durante el pasado año, entre estos mercados se incluyen Alemania, Reino Unido (con la marca Vauxhall), Francia, España e Italia. La cuota de mercado se ha incrementado en 10 países europeos.

En España, Opel ha aumentado sus ventas un 16,24% en 2015 frente a las de 2014, lo que supone más de 11.000 unidades frente al año pasado y ser el 4º país con mayor volumen de ventas de la marca. La cuota de mercado de Opel en el mercado español ha llegado a un 6,75%.

Opel
Opel

Tno. 91 456 92 00
Garantía: 2 años sin límit