BMW, casi 2 millones de unidades vendidas en 2013

20 febrero, 2014
GONZALO NAVARRO

Las ventas totales de BMW en 2013 se acercaron a los dos millones de unidades (1.963.798) uniendo a las de BMW las de Mini (y también las de Rolls Royce, aunque estas últimas sean simbólicas -3.630 coches-), igualmente un récord histórico que supera en un 6,4% las de 2013 (1.845.186). BMW cerró diciembre con 186.786 vehículos (+2,9% sobre diciembre de 2012). Por marcas, BMW creció un 7,5% en 2013 (con 1.655.138 vehículos, la cifra más alta jamás lograda por la marca, a las que se unen 115.215 motos -+8,3%-), éxito que BMW cifra en la buena acogida de la nueva Serie 3 (+23% y más de medio millón de unidades), consolidándose los BMW X1 (+9,2% y casi 162.000 unidades) y X3 (más de 157.000, +5%), repitiendo la Serie 5 su posición de líder de su categoría (367.000 coches, +2,2%). En cuanto a Mini, sumó más de 305.000 unidades vendidas (+1,2%), con EE.UU. (66.502) y el Reino Unido (53.507) como sus mejores mercados internacionales.
Por países y áreas, Europa sigue siendo el principal mercado de BMW en 2013 (859.000 unidades) pese a bajar ligeramente (-0,7%), habiendo logrado su mejor nivel histórico en el Reino Unido (188.837 coches, +8,4%). En Asia creció un 17,3% (576.616, de las que 390.713 -de BMW y Mini– lo fueron en China, +19,7%), y en América entregó 462.891 vehículos (+9,1%), de los que 375.782 lo fueron en EE.UU. (+8,1%).