Audi A6 e-hybrid quattro: con mayor autonomía eléctrica

12 mayo, 2025
Jorge Fernández

Con mayor capacidad para la batería de tracción

Denominada Audi A6 e-hybrid quattro, llegan las últimas versiones híbridas enchufables que se unen a la nueva gama A6, tanto en la carrocería berlina como en la familiar Avant, beneficiándose de una mejorada batería, mayor eficiencia y autonomía eléctrica, y hasta dirección a las cuatro ruedas.

Tras la reciente presentación de la nueva generación del modelo con motorizaciones diésel y gasolina, le llega el turno ahora a las nuevas variantes PHEV que evolucionan para ofrecer mejores prestaciones y eficiencia eléctrica. El único signo distintivo de estas versiones lo encontramos en la tapa posterior trasera izquierda, que se corresponde con la de la toma de carga.

Audi A6 e-hybrid quattro: con mayor autonomía eléctrica

Además, se ha mejorado el confort de conducción gracias a una mayor hermeticidad de las ventanillas y las juntas de las puertas, garantizando una acústica aún más agradable en el interior del vehículo, con un aislamiento mejorado hasta en un 30% en comparación con el modelo anterior. Como complemento, todos los neumáticos de 19″ o superiores cuentan con amortiguadores de ruido, unos aros de espuma situados en el interior de la goma que reducen las vibraciones y, por lo tanto, tienen un efecto positivo en el nivel de sonoridad del vehículo.

Con mayor rendimiento y eficiencia

Las versiones híbridas enchufables e-hybrid están disponibles con 299 CV (220 kW) ó 367 CV (270 kW), ambas a partir de motor 2.0 TFSI de 252 CV y un motor eléctrico integrado en la carcasa de la transmisión S tronic, que entrega hasta 105 kW (143 CV). La diferencia de potencia se regula mediante una programación específica, mientras que ambas están dotadas con tracción quattro ultra, incorporando de serie la versión más potente la dirección a las cuatro ruedas. El par motor máximo del sistema está disponible incluso a velocidades cercanas al ralentí: unos impresionantes 500 Nm en las variantes de 270 kW y 450 Nm en el caso de las versiones de 220 kW. 

La principal evolución de estas versiones radica en la adopción de una nueva batería de alto voltaje que posee un 45% más de capacidad que la del modelo anterior, con hasta 25,9 kWh (20,7 kWh netos), homologando una autonomía eléctrica de hasta 105 km. La batería está situada en la parte trasera, y el aumento de volumen no refleja su capacidad total, con un tamaño de 962 x 996 x 177 mm. Se incluye de serie un cable modo 3, y se ha aumentado la potencia de carga de 7,4 kW a 11 kW, con lo que la batería se puede cargar de 0 a 100% de la capacidad en dos horas y media.

El sistema híbrido emplea una transmisión electrificada de doble embrague S tronic de 7 velocidades, que permite aumentar la agilidad a bajas velocidades y proporciona más estabilidad a velocidades más altas. Además, se ha optimizado la forma de los dientes de la transmisión, lo que beneficia la acústica del cambio.

Audi A6 e-hybrid: sistema de gestión híbrido

El nuevo Audi A6 e-hybrid quattro posee dos modos de conducción, híbrido o eléctrico. En el modo híbrido (hybrid), el sistema mantiene un nivel de carga específico según sea necesario, para ahorrar energía eléctrica para su empleo posterior. Además del modo híbrido automático, también puede seleccionarse de forma individual el nivel de carga que se desea mantener en la batería a través de un control deslizante digital.

En el modo de conducción eléctrico (EV), la batería se beneficia de una mejora en el rendimiento del sistema de frenada regenerativa, que utiliza la navegación y los datos guardados para ajustar su resistencia automáticamente. También se puede ajustar manualmente con tres niveles seleccionables a través de las levas en el volante. En este modo se pueden alcanzar los 140 km/h sin ayuda del motor térmico.

El motor carga la batería cuando se circula a más de 65 km/h, permitiendo así circular en modo eléctrico a menor velocidad. La batería se carga solo hasta el 75% gracias al motor o la frenada regenerativa, necesitando enchufarlo para sobrepasar esa cifra. Cuando se pisa el pedal de freno, pueden recuperarse hasta 88 kW de potencia.

Audi A6 e-hybrid quattro: dirección a las cuatro ruedas

El Audi A6 e-hybrid quattro más potente viene con dirección a las cuatro ruedas de serie, lo que ofrece una conducción deportiva de primer nivel. Las ruedas traseras giran cinco grados en dirección opuesta a las ruedas directrices hasta los 60 km/h, reduciendo el giro necesario para girar, mientras que a velocidades más altas las ruedas giran en la misma dirección. Esta condición le otorga al Audi A5 e-hybrid quattro una dinámica excepcional, a pesar del peso extra de la batería de tracción y del motor eléctrico.

Ya a la venta, las nuevas versiones Audi A6 e-hybrid quattro en sus dos carrocerías cuentan con un equipamiento de serie muy deportivo, destacando en la línea exterior Black line, la suspensión deportiva, unas llantas de 20 pulgadas y las pinzas de freno pintadas en rojo. Todas las versiones están equipadas con un sistema de climatización automática de tres zonas, llegando a los concesionarios de la marca las primeras unidades este mismo verano.

Los precios

Versión P.V.P. (€) 

Sedán 

A6 Advanced TDI 204 CV 63.900 

A6 Advanced TDI 204 CV quattro 67.190 

A6 S line TDI 204 CV 67.400 

A6 S line TDI 204 CV quattro 70.690 

A6 Black line TDI 204 CV 70.900 

A6 Black line TDI 204 CV quattro 74.190 

A6 Advanced e-hybrid quattro 299 CV 74.790 

A6 S line e-hybrid quattro 299 CV 78.290 

A6 Black line e-hybrid quattro 299 CV 81.790 

A6 Black competition e-hybrid quattro 367 CV 88.490 

Avant 

A6 Avant Advanced TDI 204 CV 66.550 

A6 Avant Advanced TDI 204 CV quattro 69.840 

A6 Avant S line TDI 204 CV 70.050 

A6 Avant S line TDI 204 CV quattro 73.340 

A6 Avant Black line TDI 204 CV 73.550 

A6 Avant Black line TDI 204 CV quattro 76.840 

A6 Avant Advanced e-hybrid quattro 299 CV 77.440 

A6 Avant S line e-hybrid quattro 299 CV 80.940 

A6 Avant Black line e-hybrid quattro 299 CV 84.440 

A6 Avant Black competition e-hybrid quattro 367 CV 91.140 

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