Toyota
Toyota

Tno. 91 151 33 00
Garantía: 3 años ó 100.000

Suscripción a Motor Mundial
ConceptCar    Novedades    Toyota    

Toyota FT-1

De virtual a posible real
Nació (como el Mercedes AMG Vision GT) como modelo virtual para un videojuego (el Gran Turismo 6), pero ahora Toyota proyecta trasladarlo a la realidad “real” posiblemente en una edición limitada.
La idea es hacer del FT-1un deportivo emblemático de la marca nipona, al nivel que tuvo un día el Supra, y claramente por encima del extinto Celica y del actual GT-86, el único deportivo comercializado hoy por Toyota. Mostrado en Detroit como “concept”, su diseño ofrece varios guiños al legendario 2000 GT de 1967 (el primer gran deportivo de Toyota) en parabrisas y luneta trasera (muy envolventes), con marcados pasos de rueda y un alerón retráctil posterior.

feb_2014_toyota_ft1_01

Con motor delantero y tracción trasera, su habitáculo se inspira en la Fórmula 1, con un “head up display” a color sobre el salpicadero. El puesto de conducción resulta bastante ergonómico, diseñado especialmente para que el conductor pueda concentrarse al máximo en la conducción, frente a un cuadro de instrumentación de diseño triangular.
Todo el diseño exterior resalta la imagen deportiva al máximo, con un habitáculo muy retrasado para permitir la posición más centrada posible del conjunto motor-cambio, de modo que se pueda lograr una distribución del peso lo más neutra posible sobre cada eje. El trabajo principal de diseño ha sido obra del centro de diseño de Toyota en California (Calty Design Research), que en 2013 cumplió 40 años trabajando desde EE.UU. al servicio de la marca nipona, y que ha tratado especialmente la ubicación de las tomas de aire frontales así como las salidas de escape, que junto al alerón retráctil trasero permiten obtener una excelente penetración aerodinámica al FT-1 (denominación cuyas siglas corresponden a “Future Toyota”).

feb_2014_toyota_ft1_02

Aún es pronto para saber si este FT-1 anticipará un modelo real o se limitará a ser un ejercicio de estilo, pero sí se puede confirmar que la marca japonesa proyecta un deportivo de gama alta que responda a un concepto funcional que englobe tres componentes claves de sus próximos productos: energía, pasión y “waku-doki”, una expresión japonesa que resume “sensaciones de expectativa y emoción”. Ahora falta por saber para cuando se plasmará ese futuro superdeportivo…


+ Fotos
foto: Toyota_FT1_ext01.jpgfoto: Toyota_FT1_ext02.jpgfoto: Toyota_FT1_ext03.jpgfoto: Toyota_FT1_ext04.jpgfoto: Toyota_FT1_ext05.jpgfoto: Toyota_FT1_ext06.jpgfoto: Toyota_FT1_ext07.jpgfoto: Toyota_FT1_ext08.jpgfoto: Toyota_FT1_int01.jpgfoto: Toyota_FT1_int02.jpgfoto: Toyota_FT1_int03.jpg