Bultaco Linx

14 noviembre, 2016
G. ROMERO-REQUEJO M.

De las motos al «supercar»

El pasado 8 de noviembre, Bultaco Cars presentó en el Salón de la Moto de Milán EICMA su primer superdeportivo biplaza, el Bultaco LINX, un biplaza descubierto de hasta 400 CV de potencia.

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Auténtica sorpresa avanzada por la marca de nueva creación, Bultaco Cars, este espectacular deportivo tipo roadster de menos de 4 metros está basado en un proyecto del año 2005 desarrollado por la empresa catalana M2Linx Design  como Linx concept car y que ahora recupera Bultaco Cars, una nueva sociedad independiente de Bultaco Motors (solo fabrica y comercializa motos eléctricas) y que está soportada por la familia Bultó, propietaria del 50% de los derechos de la marca. El concepto de vehículo nos recuerda al realizado por el también fabricante austriaco de motocicletas KTM con su X-Bow (2008) 24 cm más corto, al que dotó de un motor turboalimentado procedente del León Cupra de 241 CV y hasta 300 CV, llegando a 390 CV en versiones para circuito.

Bultaco Cars ha elegido la localidad de Molins de Rei (Barcelona) para la fabricación de sus coches con la intención de realizar una serie limitada de este vehículo, todavía a título de concept, para su venta previa homologación.

El origen de este superdeportivo biplaza de hasta 400 CV se sitúa en un proyecto que nació hace varios años gracias al entusiasmo del ingeniero Miguel Ángel Rodríguez, director de Bultaco Cars. Esta nueva aventura de cuatro ruedas de la marca del dedo rampante, desembarca en torno a una barqueta con chasis de aluminio y carrocería en composite, dotada de frenos de última generación y propulsada por un motor ya conocido, el 2.0 TFSI de origen Volkswagen al que se le acopla una caja de cambios  secuencial ultra rápida tipo DSG (por doble embrague), de idéntico origen germano.

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Si el diseño exterior se inspira en los cazas más modernos con líneas llenas de aristas «anti radar» (ojo, en los aviones, claro), el interior bebe de la alta competición, con un  minimalismo imperante en su salpicadero, totalmente limpio y en el que sólo encontramos una pantalla digital en posición central que agrupa toda la información del vehículo. La apertura vertical de sus puertas dan acceso a dos baquets Recaro situados prácticamente a ras de suelo, donde las sensaciones de velocidad se incrementan notablemente. Al no disponer de parabrisas, por seguridad y si no queremos «comer» muchos insectos, se debe de emplear un casco, aunque no le haga falta para su homologación.

Uno de los aspectos más destacados del nuevo biplaza es su peso contenido de solo 850 kg, lo que le hace ostentar una relación peso/potencia de casi 2 kg/CV, una cifra que supera con gran diferencia a muchos de los superdeportivos actuales del mercado. Con esta relación el LINX acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, y para lograr transmitir toda esta descomunal potencia a las ruedas se han elegido los nuevos neumáticos de ultra altas prestaciones Dunlop Sport Maxx RT2 lanzados este año, fruto de la experiencia del reconocido especialista en competición. El Bultaco LINX los emplea en medidas de 205/40 R17 y 265/35 R18, para los ejes delantero y trasero respectivamente, y además del agarre y la precisión en la conducción, se caracterizan por ofrecen un rendimiento constante y resistente.

 

ESPECIFICACIONES
MOTOR 2.0 Turbo TSI
POTENCIA MÁXIMA Hasta 400 CV
TRANSMISION Caja de cambios DSG secuencial de 6 velocidades con diferencial autoblocante.
CHASIS ALUMINIO con subchasis delantero y trasero desmontable
SUSPENSIONES Independientes con doble trapecio superpuesto y amortiguadores horizontales regulables de 3 vías.
NEUMÁTICOS Del: DUNLOP SportMaxx RT2 205/40 R17

Tras: DUNLOP SportMaxx RT2 265/35 R18

CARROCERÍA COMPOSITE
DIMENSIONES (Largo/Ancho/Batalla) 3975/1965/2520 mm
PESO 800 kg
VELOCIDAD MÁXIMA Autolimitada a 280 km/h
ACELERACIÓN 0-100 km/h 3.7 s.

 

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