David Barrientos, manager de comunicación corporativa de Nissan

14 octubre, 2016

El actual responsable de comunicación de ANFAC, David Barrientos, ha sido nombrado manager de comunicación corporativa de Nissan y cara visible de la marca en Madrid, con fecha efectiva el próximo mes de noviembre.

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El equipo que dirige Francesc Corberó se reformula para afrontar los retos del nuevo plan de negocio de la compañía, con el objetivo de ser la marca asiática más deseada. Este nombramiento se produce como consecuencia de la reestructuración del departamento de comunicación de Nissan, donde recientemente se ha nombrado a Carme Orra responsable de la comunicación de producto, vehículo eléctrico y corporativa. Con la llegada de Barrientos, dejará a finales de año la sede de Nissan en Madrid para incorporarse definitivamente a las oficinas de Barcelona, reportando a David Barrientos.

A partir de noviembre David Barrientos se integra en la familia Nissan como mánager de comunicación corporativa y con un mayor ámbito de trabajo, englobando también la comunicación sobre movilidad inteligente y pasando a liderar las acciones de comunicación dentro del Plan Nissan Madrid.

En este sentido, Francesc Andreu, responsable de la comunicación de Producto, dejará la compañía el próximo año tras 41 años al servicio de Nissan, en los cuales ha sido una pieza clave para la comunicación de la marca japonesa. En declaraciones de Francesc Corberó, “no hay palabras suficientes para agradecer a Francesc Andreu lo que ha entregado a Nissan en estos 41 años”.

Alexander Shaw seguirá al frente de la comunicación de vehículo eléctrico y de tecnología. Shaw se incorporó al departamento hace 4 años procedente de Nissan Italia, y en estos años ha dado soporte también al área de comunicación de producto, además de la gestión de la flota de prensa.

Respecto al área de comunicación interna, desde abril de este año el equipo de Nissan Iberia también se ha reforzado con la llegada de Elisenda Fornols. En la compañía desde 2005, Fornols anteriormente fue responsable del desarrollo de la estrategia de Nissan en los canales de social media, siendo hoy una de las marcas de automoción más activas en los canales sociales.

Eduardo Sánchez, pieza fundamental en el desarrollo de las acciones de comunicación y la gestión de la flota de prensa en Madrid, desarrollará una nueva función clave como responsable de vehículo eléctrico para los organismos oficiales, desde las oficinas de Nissan en Madrid.

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