Audi S4 y S4 Avant

23 septiembre, 2016
G. ROMERO-REQUEJO M.

Inician su comercialización

La marca premium alemana pone a la venta en el mercado español las esperadas versiones deportivas del nuevo Audi A4, es decir, los nuevos Audi S4 berlina y Audi S4 Avant, que inician su comercialización desde 72.790 euros, presumiendo de poder combinar deportividad y eficiencia.

Animados por un nuevo propulsor V6 TFSI con 354 CV de potencia, supera al modelo anterior en prestaciones y ahorro de combustible, en parte gracias a su suave y rápida caja tiptronic de 8 velocidades, de nuevo desarrollo y que cuenta con función de marcha libre por inercia (circulación «a vela»). Como no podía ser de otro modo, para la tracción se recurre a la tecnología de tracción permanente a las cuatro ruedas quattro, además del sistema de reparto dinámico de par para mejorar el dinamismo mediante ligeras intervenciones sobre los frenos.

Para los nuevos Audi S4 y S4 Avant se ha escogido un tren de rodaje con una puesta a punto especialmente deportiva al rebajar su altura de la carrocería en 23 mm. Opcionalmente se puede equipar la suspensión con control de amortiguación y la dirección dinámica, que varía la desmultiplicación en función de la velocidad, y además, se puede montar el diferencial deportivo, que distribuye activamente el par entre las dos ruedas del eje trasero.

El protagonista de estas versiones es el nuevo motor gasolina V6 de tres litros, sobrealimentado mediante un turbocompresor de doble entrada, distribución variable Audi valvelift, circuitos de refrigeración separados para el cárter y la culata y un nuevo método de combustión en el que se acorta la fase de compresión para que el motor trabaje con una compresión más elevada. Rinde 354 CV de potencia con un par máximo de 500 Nm, disponibles entre 1.370 y 4.500 rpm. Con este propulsor, los nuevos S4 son capaces de acelerar de cero a 100 km/h en 4,7 segundos (4,9 para el Avant), y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, y todo con un consumo medio de apenas 7,3 l/100 km (7,5 l/100 km en la versión familiar).

Los nuevos Audi S4 y S4 Avant llegan al mercado español con una dotación de serie de altísimo nivel, incluyendo elementos como los faros LED, la instrumentación digital Audi virtual cockpit, Audi parking system plus, sensores de lluvia y de luz, Audi smartphone interface, climatizador de tres zonas, asientos delanteros deportivos con regulación lumbar eléctrica tapizados en piel y Alcantara, volante multifunción de tres radios con levas para el cambio, control de velocidad de crucero, apoyabrazos de confort entre los asientos delanteros y espejos retrovisores calefactables y plegables eléctricamente. También es de serie el avanzado sistema MMI Navegación plus con los servicios de Audi connect durante 3 años, y Audi connect Safety & Service. Para el Audi S4 Avant, tanto el portón trasero como la bandeja para ocultar el compartimento de carga cuentan con accionamiento eléctrico. También se incluyen de serie para España las llantas de aleación de 19 pulgadas del catálogo de Audi Sport, con diseño de cinco radios en V y neumáticos en medida 245/35.

Ya a la venta, los precios de los nuevos Audi S4 para el mercado español son de 72.790 euros para la berlina y de 74.880 euros para el S4 Avant.

Versiones del modelo: 'A4'

Galeria de fotos

Audi
Audi

Tno. 93 402 89 67
Garantía: 2 años sin límit