Industria abre expediente a Seat por los diesel que homologa

23 septiembre, 2016
G. ROMERO-REQUEJO

Aún no han remitido los comentarios sobre la retirada de producción de la versión diesel 2.0 TDI de 150 CV con dos ruedas motrices del recientemente lanzado Seat Ateca (ver artículo “Las sombras del asunto Ateca” en nuestra web), precisamente la de mayor venta de este nuevo modelo en España, artículo en el que nos decantamos por la explicación de que todo obedece a problemas de homologación del motor por no cumplir con la normativa de emisiones Euro 6, cuando ahora resulta que sale a la luz que el Ministerio de Industria de España le tiene abierto un expediente sancionador por el escándalo en el trucaje de los motores diesel, de manera independiente al Grupo Volkswagen, ya que Seat es la única marca del Grupo que homologa coches en España.

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Este expediente, que hasta ahora se ha mantenido oculto, afectaba a los Seat Ibiza y León principalmente pero no al Ateca que se ha empezado a comercializar en abril pasado. Pero que también homologa Seat independientemente del Grupo VW, aspecto éste que desconocíamos pero que arroja más luz sobre el caso “Seat Ateca” y suspensión de fabricación de su modelo 2.0 TDI (150 CV) 4×2 (modelo que también se exporta, y que previsiblemente sale de fábrica sin el sistema catalizador de urea SCR…). Recuerdan ese dicho popular “blanco y en botella”; pues leche…
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