El nuevo Audi A7 se hace esperar

24 agosto, 2016
G. ROMERO-REQUEJO M.

Pese a que lleva casi 6 años a cuestas, el Audi A7 Sportback (2010) debería contemplar su relevo el año que viene tras su reestilización en 2014. Sin embargo, el retraso en las pruebas y desarrollos de su sucesor (que sólo empezaron a rodar a finales de 2015) parecen indicar un retraso que dará lugar a que la segunda generación A7 no llegue al mercado al menos hasta bien entrado 2018, aunque su presentación estaría prevista para el próximo año 2017.

Audi A7 2018 foto espia camuflado

De ella sólo se sabe hasta el momento que mantendrá la estructura 5 puertas y estrenará un panel/cuadro muy tecnológico inspirado en el prototipo presentado a finales de 2014 Audi Prologue con algunas incipientes funciones de conducción autónoma.

Las primeras imágenes del nuevo modelo camuflado rodando dejan entrever una nueva parrilla tridimensional más ancha y baja, inspirada en el Prologue, en el estilo de la evolución estrenada por el nuevo Audi A5 Coupé. De aspecto coupé, el nuevo Audi A7 no presenta cambios radicales en su línea (Audi es bastante conservadora en este sentido en sus nuevas generaciones de modelos) y en una de sus imágenes se puede apreciar el alerón trasero retráctil en posición extendida.

El nuevo Audi A7 empleará la nueva plataforma MLB Evo del grupo Volkswagen estrenada en el nuevo Audi Q7, que le permite ahorrar en peso y emplear nuevas combinaciones de cajas S tronic, propulsores y tracción quattro. Dispondrá de los motores gasolina TFSI y diesel TDI de última generación estrenados en el nuevo Audi A4, partiendo del 4 cilindros 2.0 TFSI con 252 CV de potencia y V6 3.0 TDI de 272 CV. También se espera una variante híbrida e-tron, un desarrollo h-tron (como en la presente generación) con el combustible ecológico del futuro, el hidrógeno, además de las siempre deseadas versiones deportivas S7 y RS7.

Además, el nuevo Audi A7 contará con las últimas tecnologías de ayuda a la conducción en modo autónomo, como la asistencia al aparcamiento y la circulación en tráfico hasta 60 km/h.

Audi A7 2018 foto espia camuflado traseraAudi A7 2018 foto espia camuflado 2

Versiones del modelo: 'A7'

Audi
Audi

Tno. 93 402 89 67
Garantía: 2 años sin límit