Toyota, la marca más valiosa de automóviles

5 agosto, 2016
G. ROMERO-REQUEJO

Este título se desprende del informe anual Brandz, realizado por la firma inglesa de estudios de mercado Millward Brown, que clasifica a las 100 marcas más valiosas del mundo, sin considerar el sector en el que militen.

En el caso concreto del automóvil, Toyota ha sido la más valorada con 26.000 millones de euros (un 2% más que el año anterior) ocupando el puesto 28 en el estudio mencionado. El mismo crecimiento se le da a BMW, segunda clasificada en la lista de firmas automovilísticas con 23.600 millones, seguida de Mercedes con 19.980 millones (+4%), y siendo Honda y Ford las siguientes (en un pañuelo) con 11.600 y 11.500 millones respectivamente.

A continuación están: Nissan (10.100 millones); Audi (8.350, que pierde un 6% de valor por el “diesel gate”); Land Rover (propiedad de la india Tata Motors, con 4.100); Porsche (3.904) y Tesla (3.903 millones). Volkswagen no aparece en este ranking (donde figuró octava el año pasado) debido al escándalo del trucaje de las emisiones surgido en septiembre pasado. Encabezan la clasificación general las californianas Google, Apple y Microsoft, siendo la única española Zara situada hacia la mitad de la treintena.

Toyota Logo 2005

Toyota
Toyota

Tno. 91 151 33 00
Garantía: 3 años ó 100.000