Renault Clio (Restyling)

20 junio, 2016
G. ROMERO-REQUEJO

El pequeño seductor renovado

Renault ha desvelado al final de la primavera la reforma que va a experimentar su modelo polivalente Clio el próximo mes de julio, del que ha vendido 13 millones de unidades en los últimos 26 años.

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Creado en 2012, fue el primer modelo de la marca del rombo en estrenar el nuevo estilo de la marca francesa, adoptando la firma luminosa “Full Led” con las luces diurnas en forma de “C”, segín versiones.

Ahora la parrilla delantera que encuadra el logo ha sido rediseñada, así como la parte inferior de la calandra, ensanchada visualmente, lo que confiere un toque de modernidad. En la parte trasera, el diseño de la faldilla de bajo de caja también ha sido modificado para dar mayor sensación de robustez. Hay tres nuevos colores de carrocería que vienen a refrescar la oferta existente, Rojo Intenso, Gris Titanio y Azul Iron (completados con el Blanco Nacarado), así como nuevas llantas y embellecedores y una oferta de personalización renovada.

Por otra parte, el reciente acuerdo con Daimler (Mercedes), le ha permitido mejorar la calidad de sus materiales en el interior y utilizar otros que provienen de vehículos del alto de gama de Renault; el conjunto de las tapicerías ha sido renovado y se ha prestado especial atención a la calidad percibida y al tacto de los plásticos. Los cromados son más finos y en tono mate, y los colores son más sobrios. En síntesis, el nuevo Clio gana en madurez y homogeneidad gracias a la seducción del diseño exterior como al aspecto cualitativo del diseño interior.

El motor diésel 1.5 Energy dCi 110, asociado a una caja manual de 6 velocidades, también viene a enriquecer su oferta de propulsores incorporando más potencia con consumos ajustados. También estará disponible en 6 velocidades manual el motor gasolina TCe 120, completando así una de las gamas de grupos motopropulsores más extensas del mercado, con 11 combinaciones caja/motor.

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En cuanto a conectividad, ofrece tres sistemas multimedia conectados: Media Nav Evolution, Renault R-LINK Evolution y una novedad, el ingenioso R&GO, disponible desde la versión más asequible de la gama. Por primera vez en un modelo del segmento B, Renault ofrece en opción la calidad de sonido premium de Bose, y así conseguir una experiencia acústica alto de gama. Y también gana en polivalencia y maniobrabilidad gracias a las asistencias a la conducción, además del radar de marcha atrás. Igualmente (según versiones), propone radar delantero y cámara de marcha atrás. Y el sistema “Easy Park Assist”, disponible desde las versiones altas, permite al conductor delegar las maniobras de aparcamiento.

Por último, la versión Initiale Paris está disponible en gasolina (90 y 120 CV) y diesel (90 y 110 CV) y en caja manual o automática de doble embrague EDC desde el lanzamiento, ofreciendo lo mejor de Renault en materia de bienestar a bordo y de servicios, lo que se manifiesta a través de la elección de colores y de materiales exclusivos para esta versión: color de carrocería exclusivo denominado “Gris Givré”, volante y pomo de la caja de velocidades específicos de cuero “plein Fleur Nappa”, guarnecidos del salpicadero y de puertas específicos y asientos envolventes de cuero en tonos negro o blanco y negro, sin olvidar la riqueza de sus equipamientos de serie, entre los que destacan el sistema audio premium Bose, los faros LED “Pure Vision” con luces de día en forma de “C”, el sistema multimedia R-LINK Evolution y sus servicios conectados, la cámara de marcha atrás o el sistema “Easy Park Assist”.

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