Ford Edge

7 octubre, 2015
GERARDO ROMERO-REQUEJO

Llega el todo terreno grande

El Ford Edge, el todo terreno de tamaño grande de la marca americana, llegará al mercado a primeros de año con sus nuevas mecánicas diesel, completando por arriba su oferta europea de SUV, ahora apoyada en los EcoSport y Kuga.

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El lanzamiento europeo del Edge forma parte de la estrategia de Ford por reforzar su oferta 4×4 con 5 modelos nuevos o rediseñados a lo largo de los próximos tres años. En todo caso, este Edge es un SUV a la americana con sus 4,8 m de largo. Segunda generación del modelo que nació en 2006 y que se vende en EE.UU. desde 2007, es un todo camino bastante sofisticado y con buenas cualidades “off road”, gracias a su altura libre al suelo y sus suspensiones independientes en las 4 ruedas.

Estéticamente, el Edge sigue la pauta del Kuga, con una contundente y atlética imagen en la que resalta su prominente parrilla junto a unos estilizados faros de diodos (lo mismo que los grupos ópticos traseros). De su línea destacan los marcados pasos de rueda y las grandes llantas de 20”, quizá algo excesivas. Primicia en Europa, esta segunda generación Edge está a la venta en EE.UU. y Canadá desde principios de 2015, donde se ofrece con 5 y 7 plazas. Lo que sí es novedad para Europa es su mecánica, a partir del 4 cilindros 2.0 TDCI turbodiesel declinado en 180 y 210 CV.

Dado el peso y tamaño del modelo, Ford ha optado por excluir de su oferta europea las versiones de gasolina, limitándose al diesel 2.0 TDCI Duratorq; de un lado la versión de 180 CV con cambio manual de 6 velocidades y un par máximo de 40,8 mkg, y de otro la versión de 210 CV y casi 46 mkg de par, asociada al cambio automático Powershift también de 6 marchas y con posibilidad de uso secuencial y levas al volante. Con unas emisiones de 149 y 159 g/km de CO2, son los todo terreno grandes de menor consumo y emisiones de la historia de la marca, con un consumo medio homologado de 5,7 y 6,1 l/100 km respectivamente.

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A esta ajustada mecánica se unen innovaciones técnicas de vanguardia, como su dirección variable adaptativa con la que, maniobra mejor y de forma más sencilla cambiando de forma continua la desmultiplicación de la dirección según la velocidad del vehículo. Otra novedad es su sistema de supresión de ruidos (Noise Cancel) a base de la superposición de frecuencias del mismo signo a través de 3 micrófonos situados en el habitáculo que anulan las ondas de sonido molestas.

Seguridad de primer nivel.- Además, el nuevo Ford Edge contará con las últimas innovaciones en seguridad ya introducidas en los últimos modelos de la marca: cámara de visión frontal, destinada a asegurar la visibilidad lateral en los cruces y aparcamientos a través de una cámara con un angular de 180º situada en el frontal del coche; el portón posterior de apertura automática manos libres, con apertura y cierre eléctricos; el sistema de conectividad avanzada SYNC 2 con control de voz; control de crucero inteligente; ayuda al aparcamiento mejorada; cinturones de seguridad traseros con airbag; tracción a las cuatro ruedas con distribución automática continua del par motriz; sistema de información de ángulo muerto; alerta de cambio involuntario de carril; reconocimiento de señales de tráfico; volante con calefacción; asientos delanteros calefactados y refrigerado, etc, etc.

Toda esta dotación de seguridad y ayudas a la conducción serán de serie o en opción en función de los tres niveles de equipamiento disponibles (Trend, Sport y Titanium) cuya oferta y precios se espera para noviembre, con inicio de la comercialización para final de año, llegando las entregas a principios de 2016. Su precio de salida rondará los 40.000 euros.

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