Toyota

28 septiembre, 2015
MARIANO NIETO
 Asiento especial para discapacitados

Toyota presentará un vehículo de equipamiento especial con un asiento de pasajero rotatorio e inclinable en la 42 edición de la Exposición Internacional de Asistencia Domiciliaria y Rehabilitación, la mayor feria de Asia sobre equipamiento de rehabilitación, que se celebrará en el Big Sight de Tokio del 7 al 9 de octubre.

Gracias a este asiento es más fácil entrar y salir del vehículo, al poder bajar considerablemente la parte delantera del cojín del asiento. Este asiento, que también reduce el espacio necesario para entrar y salir en los aparcamientos, estará disponible como opción en Japón a finales de diciembre.

Toyota sienta asiento rehabilitacion discapacitado 2 [400]

Entre otros modelos expuestos, Toyota también presentará una versión del  monovolumen compacto Sienta (solo se comercializa en Japón) que puede alojar una silla de ruedas reclinable, mientras que una rampa plegable hacia delante facilita la carga y descarga por las puertas traseras.

Una nueva gama de funciones, inicialmente disponibles en el Sienta, recientemente rediseñado, comprenderá opciones montadas por los concesionarios, como asas de sujeción y refuerzos laterales, que ayudan a los ocupantes a mantener la postura tanto al entrar y salir del vehículo como durante los viajes.

En total, Toyota mostrará nueve vehículos en la Exposición Internacional sobre Asistencia Domiciliaria y Rehabilitación en Tokio, incluidos los más recientes modelos de su gama Welcab (https://www.toyota.co.jp/en/kids/man/welcab.html) de vehículos con equipamiento especial. La exposición de este año se ha preparado para presentar funciones fáciles de usar que mejoran la facilidad de acceso, y para demostrar cómo dichas funciones están más cerca que nunca de incorporarse en modelos para el gran público.

Vehículos Toyota Welcab expuestos en la Exposición sobre Asistencia Domiciliaria y Rehabilitación

Vehículo Equipamiento
Sienta Modelo adaptado para sillas de ruedas, Tipo I ( asiento en segunda fila tras el asiento del pasajero)
Sienta Modelo adaptado para sillas de ruedas, Tipo II
Sienta Modelo con asiento de pasajero rotatorio e inclinable, Tipo A
Sienta Modelo estándar; modelo con accesorios de uso fácil montados
Porte Modelo con asiento de pasajero rotatorio e inclinable, Tipo B
Spade Asiento de pasajero delantero elevable, Tipo B
Esquire Modelo adaptado para sillas de ruedas, Tipo II (dos sillas de ruedas)
Hiace Modelo adaptado para sillas de ruedas, Tipo B
Aqua Modelo Welcab Friendmatic, Tipo IV

Galeria de fotos

Toyota
Toyota

Tno. 91 151 33 00
Garantía: 3 años ó 100.000