Daimler niega categóricamente cualquier acusación de manipulación de centralitas

25 septiembre, 2015
G. ROMERO-REQUEJO M.

Daimler se defiende

A la luz de las afirmaciones actuales de la Asociación Ayuda Ambiental -Deutsche Umwelthilfe (DUH)-, una organización ecológica no gubernamental y la especulación relacionada, Daimler AG una vez más aclara:

Daimler niega categóricamente la acusación de manipular pruebas de emisión en relación con sus vehículos. Una función que ilegítimamente reduce las emisiones durante la prueba de control de gases para motores diesel y gasolina, nunca se ha utilizado y nunca se utilizará en Daimler. Los motores fabricados por Daimler cumplen cada requisito legal.

A la luz de la solicitud por escrito de DUH, que fue remitida esta mañana con plazo de respuesta (15:00h) y las siete preguntas que planteaban, Daimler confirma que ninguna de los alegatos se aplican a sus vehículos. La programación técnica de los motores cumple con todos los requisitos legales.

Daimler no tiene conocimiento de las medidas que indican que sus vehículos no cumplían las normas legales.

Daimler apoya activamente la labor que realiza Alemania y Europa con el fin de desarrollar nuevos métodos de pruebas que miden las emisiones basadas en las condiciones de conducción real.

El grupo industrial alemán trabaja estrechamente y de manera constructiva con las autoridades competentes en Alemania, Europa y los Estados Unidos y ofrecerá voluntariamente cualquier vehículo para las pruebas que se consideren oportunas.

Por otra parte, Daimler está evaluando las opciones legales relativas a los planteamientos y las afirmaciones públicas hechas por la DUH.

Mercedes
Mercedes

Tno. 91 484 60 00
Garantía: 2 años sin límit