Skoda Octavia RS TDI

24 septiembre, 2015
MARIANO NIETO

Con tracción total y cambio DSG

Skoda amplía la gama Octavia RS añadiendo la tracción a las cuatro ruedas en combinación con el cambio DSG de seis velocidades en la variante diesel 2.0 TDI de 184 CV. Esta combinación de tracción total con comportamiento deportivo convierte a los Skoda Octavia RS en sus variantes berlina y Combi en las versiones de alto rendimiento y prestaciones de la gama Octavia.

La tercera generación del Skoda Octavia RS, lanzada en 2013, disponible como berlina o como familiar, es un vehículo deportivo pero extremadamente práctico que recoge toda la experiencia en competición de la marca con cerca de 165.000 unidades vendidas entre sus tres generaciones.

skoda octavia-rs 4x4 dsg (400)

En combinación con la tracción a las cuatro ruedas, el Skoda Octavia RS es el vehículo perfecto para el uso diario, pero también para disfrutar de la conducción. La potencia, la tecnología y la funcionalidad del modelo son impresionantes, y la aceleración es digna de un modelo de altas prestaciones. La atractiva combinación de la transmisión automática de doble embrague (DSG) y la tracción a las cuatro ruedas, llevan al Octavia RS TDI de 184 CV de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 228 km/h. El par motor máximo de 380 Nm llega entre 1750 y 3250 rpm. El consumo combinado de combustible es de 4,9 l/100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 129 g/km.

La moderna tracción a las cuatro ruedas mediante el clásico embrague Haldex de reparto variable de última generación, se traduce en una excelente conducción y un impresionante rendimiento de tracción, incluso en las superficies más difíciles. Cuando la tecnología 4×4 está activa, la potencia se distribuye a las cuatro ruedas en función de la situación específica de conducción. Las ruedas de esta versión deportiva del Skoda Octavia no patinarán, incluso al remolcar o al acelerar rápidamente. Además de una imponente sensación sobre el asfalto, esto también deriva en un alto nivel de seguridad

Además, el Skoda Octavia RS incorpora los mejores elementos del Octavia RS con tracción delantera. Lo más destacado a nivel tecnológico incluye la suspensión deportiva con multibrazo y bloqueo electrónico de diferencial XDS+ para un paso dinámico por curva, una innovadora dirección progresiva y numerosos sistemas de asistencia para una mejor seguridad y confort.

La poderosa imagen del modelo se acentúa con elementos deportivos de diseño, distintivas llantas de aleación, un enérgico sonido de motor para proporcionar esta sensación de competición y un interior deportivo. Además, todos los modelos Octavia RS combinan la máxima funcionalidad y el espacio, con una relación calidad-precio competitiva.

El Skoda Octavia RS 2.0 TDI está disponible desde 31.350 euros, mientras que la variante Combi lo hace desde 32.150 euros.

Versiones del modelo: 'Octavia'

Galeria de fotos

Skoda
Skoda

Tno. 93 487 88 55
Garantía: 2 años sin límit