Nuevo Fiat 500

3 julio, 2015
G. ROMERO-REQUEJO M.
Continuidad estética, evolución tecnologica

El reestilizado Fiat 500 hace su primera aparición hoy día 4 de julio, el mismo día que se presentó su primera generación en 1957, fecha marcada en rojo en la historia del pequeño modelo.

El «pequeño gran coche» y emblema de la motorización masiva en Italia, con casi 3,8 millones de unidades vendidas, se ha consolidado en el imaginario colectivo, y cincuenta años más tarde, en 2007, Fiat decidió capitalizar ese patrimonio y guiarlo hacia el futuro hacia un nuevo 500, de éxito inmediato.

FIAT-500 2015 Ext. delantera 2 [400]

Como ya anticipábamos hace ahora casi dos meses, con ocho años en el mercado y más de 1,5 millones de unidades vendidas, Fiat procede a lavar la cara de su pequeño y exitoso Fiat 500. Diseñado por el Centro Stile Fiat, el coche tiene un exterior e interior actualizados (pero no cambiados), es inconfundiblemente un 500 pues apenas tiene diferencias con el anterior. No ha crecido en tamaño, pero incorpora más tecnología, nuevos motores y más personalización.

Disponible en dos versiones (berlina y convertible), el nuevo 500 tendrá tres niveles de equipamiento: Pop, Popstar y Lounge. La primera incluye siete airbags, Uconnect Radio con pantalla de 5 » y seis altavoces, AUX-IN y USB, controles en el volante y luces diurnas LED como equipamiento de serie. La versión de Popstar añade el climatizador, carcasas de los espejos cromadas y tapacubos de acero de estilo vintage. En cuanto a la nueva versión de 500 Lounge es aún más refinada con sofisticados detalles adicionales, como un techo solar panorámico de cristal, llantas de aleación de 15 pulgadas, parrilla delantera cromada, volante multifunción de cuero y el sistema de información y entretenimiento Uconnect Radio 5”, con pantalla táctil con servicios TomTom LIVE y navegación conectada a través de la sincronización de un smartphone, pudiendo utilizar muchas de las aplicaciones en el sistema y permanecer conectado.

FIAT-500-cabrio 2015 Ext. trasera [400]

En cuanto a los motores incluye el 0.9 TwinAir (85 CV o 105 CV), un 1,2 litros de 69 CV y un 1,2 litros de GLP 69 CV. En particular, los motores de dos cilindros cuentan con unas emisiones mínimas de CO2: 90 g / km para el motor de 85 CV, 99 para el de 105 CV. Las configuraciones ‘Eco’ del 1.3 Multijet de 95 CV y el 1,2 litros de 69 CV (disponible después del lanzamiento) contarán con unas bajísimas emisiones de 99 g de CO2 por kilómetro.

Audaz y seductor, el nuevo 500 tiene más de 1.800 detalles innovadores, todos ellos diseñados para mejorar la originalidad y hacer su estilo aún más refinado al mismo tiempo. Nuevos son los faros delanteros con luces diurnas LED, los grupos ópticos traseros, la oferta de colores, el tablero de instrumentos, los materiales, etcétera. Los cambios son sustanciales pero fieles al estilo inconfundible 500. Así, el nuevo 500 se renueva bajo el signo de la continuidad estética y la evolución tecnológica.

Versiones del modelo: '500'

Galeria de fotos

Fiat
Fiat

Tno. 91 885 37 00
Garantía: 2 años sin límit