BANQUE PSA FINANCE CREA SU FILIAL EN ESPAÑA

1 julio, 2015
NEWSPRESS

Banque PSA Finance, la entidad financiera de PSA Peugeot Citroën, crea PSA Financial Services Spain E.F.C. S.A., su filial en España, cuya escritura de constitución ha firmado con fecha 30 de junio.

La entidad de nueva creación, participada al 100% por Banque PSA Finance, comenzará su actividad el próximo 1 de octubre, una vez que ha obtenido el visto bueno del Banco de España el día 25 de junio. Esta entidad nacerá con los activos y pasivos que le serán transferidos de la actual sucursal de Banque PSA Finance en España.

Bertrand Rigaud

Esta sociedad será la base para la creación en España, en octubre de este año, de una Joint Venture, participada al 50% por Banque PSA y al 50% por Santander Consumer Finance, que tendrá como objeto social la financiación de la compra de automóviles de las marcas Peugeot, Citroën y DS, así como la comercialización de servicios y seguros asociados o no a estas financiaciones de automóviles.

Esta Joint Venture es el medio que Santander Consumer Finance y Banque PSA Finance han acordado para que se materialice en España el acuerdo de colaboración que ambas matrices firmaron con fecha 10 de julio de 2014 y que se extenderá a once países europeos.

Con este acuerdo, el Grupo pretende incrementar la cuota de mercado de sus tres marcas y mejorar la penetración en el mercado de la financiación. Por su parte, Santander Consumer Finance espera potenciar su posición de liderazgo en la financiación de automóviles, al tiempo que se introduce en escenarios inéditos hasta el momento como Francia y Suiza.

El pasado 18 de febrero, Banque PSA Finance España colocó en el mercado secundario el tramo senior de la operación de titulización Auto ABS 2012-3 FTA por un importe total de 668 millones de euros, abriendo un mercado hasta entonces cerrado por la crisis. El éxito de esta operación pone de manifiesto la calidad de los préstamos de financiación que PSA Peugeot Citroën tiene en su cartera.

Para Bertrand Rigaud, CEO de PSA Financial Services, “la vocación de la nueva entidad se centrará en mejorar la competitividad de nuestras ofertas, mantener el nivel de servicio a los clientes de nuestras marcas, impulsando y promoviendo el crédito responsable y de calidad, de tal manera que sepa mantener y potenciar su presencia en el mercado de la financiación del automóvil como lo ha venido haciendo hasta ahora siendo sucursal de Banque PSA Finance en España”.