Peugeot 508 BlueHDI 120

22 junio, 2015
GONZALO NAVARRO

Versión con consumos mínimos

La gama Peugeot 508 se ve incrementada con la llegada de la versión 1.6 BlueHDi de 120 CV de potencia. Está berlina enmarcada en el segmento D, está disponible tanto en carrocería berlina como en la familiar SW desde 24.200 euros y además se ofrece con el acabado GT Line.

Con un par motor de 300 Nm a 1750 rpm, lo que caracteriza a este motor 1.6 BlueHDi es la eficiencia de combustible, como muestran sus registros oficiales con un consumo de 3,8 l/100 km (99 g/km de CO2) en la carrocería berlina. Sin embargo, esta motorización permite al Peugeot 508 disfrutar de un óptimo confort de marcha y dinamismo con un alto nivel de equipamiento tecnológico.

Sobre la tecnología BlueHDi.- BlueHDi es la denominación de los bloques diésel de Peugeot que cumplen con la exigente normativa anticontaminación Euro6. Combina tres elementos diferenciales: el filtro antipartículas (FAP) con aditivo, el catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) y un dispositivo Stop & Start.

Las ventajas de esta tecnología son una reducción del óxido de nitrógeno (NOx) de hasta un 90%, la optimización de las emisiones de CO2 y el consumo de combustible y la eliminación del 99,9 % de las partículas.
Los elementos contaminantes producto de la combustión se eliminan en tres etapas: en la primera el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono.

En la segunda el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno. En la última el filtro antipartículas elimina la práctica totalidad de las mismas.

Versiones del modelo: '508'

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