VOLKSWAGEN INAUGURA SU VIGÉSIMA PLANTA DE PRODUCCIÓN EN CHINA

26 mayo, 2015
NEWSPRESS

El Grupo Volkswagen sigue aumentando su capacidad de producción en China, con la nueva planta de Shanghai-Volkswagen (SVW) en la ciudad de Changsha, al Sur del país. Inaugurada el pasado domingo por Jochen Heizmann, miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen AG y presidente del Grupo Volkswagen en China, esta planta supone la fábrica número 119 del Grupo en todo el mundo y la vigésima en China.

el-grupo-volkswagen-inaugura-la-fabrica-shanghai-volkswagen-svw-en-la-ciudad-de-changsha

La nueva planta de producción de Changsha, situada a unos 900 kilómetros al Oeste de Shanghai, arranca la producción del nuevo Volkswagen Lavida (construido sobre la plataforma del Skoda Octavia) solo dos años después de empezar su construcción. Otros modelos de Volkswagen y Skoda seguirán al Lavida en el futuro. La capacidad total de producción de esta planta es de 300.000 vehículos anuales y se han creado más de 4.000 nuevos empleos, a los que se suman otros 4.000 correspondientes al parque de proveedores anexo.

Volkswagen opera en el mercado Chino desde hace más de 20 años y se sitúa entre los pioneros occidentales dentro del sector automovilístico. En 2014, y junto a sus dos joint ventures FAW-Volkswagen y Shanghai-Volkswagen, la compañía entregó unos 3,7 millones de vehículos en China, lo que significó un incremento del 12,4% respecto al año anterior. El Grupo Volkswagen invertirá junto a sus socios más de 22.000 millones de euros en China hasta 2019.