Renault Zoe

25 mayo, 2015
G. ROMERO-REQUEJO M.

Ahora con 240 km de autonomía 

El pasado Salón de Ginebra Renault presentó una actualización de su vehículo eléctrico compacto Zoe, basada en la introducción de un nuevo motor y una batería de gestión electrónica optimizada. Con ellos el Zoe gana 30 km de autonomía, pasando a ser de hasta 240 km en total. Ya está a la venta desde 21.525 euros (sin incluir la ayuda de 5.500 euros del Plan Movele).

Renault Zoe 2015 Ext. delantera (400)

La estrategia de Renault tiene como objetivo mejorar la tecnología de los motores y baterías para optimizar la prestación y la autonomía de los vehículos eléctricos, a la vez que acompañar el desarrollo de las infraestructuras. Gracias a un replanteamiento completo de la concepción y a un rendimiento mejorado, el nuevo conjunto motor-batería del Renault Zoe homologa una autonomía 240 km en condiciones óptimas, aumentando en 30 km respecto el anterior conjunto eléctrico.

El nuevo motor del Zoe (R 240) ha sido enteramente desarrollado por Renault a través de 95 nuevas patentes, mientras que el anterior lo suministraba Continental. Está dotado de un mejor rendimiento al reducir el consumo de energía, lo que mejora la autonomía, y es más eficaz en términos de duración de la recarga. Este nuevo motor también se beneficia de una evolución del sistema de carga «Camaleón» que permite una recarga doméstica monofásica más rápida (3 y 11 kW), reduciendo el tiempo de una carga normal un 10% (unas 8 horas), mientras que se sigue pudiendo recargar de forma acelerada (22 kW) en una hora.

A la hora de concebir este nuevo motor, Renault ha trabajado de manera especial en la integración de los componentes, lo que ha permitido reducir un 10 % el tamaño del motor sin perjuicio de las prestaciones, lo que abre nuevas posibilidades para una supuesta implantación en vehículos más pequeños.

El motor R 240 es un motor eléctrico síncrono con rotor bobinado de 65 kW (88 CV) y 220 Nm de par máximo, con cargador Camaleón integrado. Este último, junto con el cajetín de interconexión y la electrónica de potencia forman ahora un único conjunto denominado «Power Electronic Controller», reduciendo el tamaño de este grupo de funciones un 25 %.

El nuevo Zoe con autonomía de hasta 240 km ya está disponible en la red de concesionarios de la marca en tres niveles de equipamiento. El Zoe Life cuesta 21.525 euros, mientras que los acabados Zen e Intens suben a 23.325 euros. Las baterías se pagan a parte mediante un renting que parte desde 49 euros al mes durnate 3 años (máximo de 2.500 km al año).

Versiones del modelo: 'Zoe'

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