Las fábricas de Iveco en España se especializarán en camiones

14 abril, 2015
NEWSPRESS

CNH Industrial ha analizado las fortalezas de las plantas españolas de Iveco en Madrid y Valladolid, con el fin de potenciar al máximo su desarrollo futuro. En línea con el Programa de Eficiencia, anunciado en 2014, este plan permitirá a las dos factorías trabajar conjuntamente en la producción de los camiones pesados de Iveco, en un momento en el que la demanda del mercado de estos vehículos está en crecimiento. Sin embargo, esto supondrá la pérdida de la fabricación de los vehículos comerciales Iveco Daily.
Las fábricas de CNH Industrial en Madrid y Valladolid están posicionadas entre las más eficientes del grupo y producen diferentes vehículos para varias marcas de CNH Industrial. Toda la producción de las gamas de los camiones pesados Iveco Stralis y Trakker se realiza en la planta de Madrid y esta instalación industrial también monta, adicionalmente, vehículos especiales pesados. Actualmente en Valladolid se fabrican las versiones chasis cabina del Iveco Daily, el comercial ligero de la marca.
Según la nueva estrategia de CNH Industrial, Madrid se va a centrar exclusivamente en el ensamblaje de los camiones Iveco Stralis y Trakker, con el fin de hacer frente a la prevista recuperación de los mercados de vehículos industriales pesados. Valladolid, por su parte, se transformará en un centro de excelencia para la producción de cabinas de camiones pesados. El traslado de las operaciones de cabinas de Madrid a Valladolid se realizará en dos fases, que comenzarán a mediados de 2015 y terminarán a finales de 2016. Esta nueva organización garantiza los puestos de trabajo en las plantas de Valladolid y de Madrid.
Con el objetivo de asumir el futuro incremento de los volúmenes en camiones pesados, la producción adicional de vehículos industriales especiales y la de los comerciales ligeros de Iveco se trasladará a las plantas existentes en Italia que ya están especializas en la fabricación
de estas gamas.
La planta de Iveco Astra en Piacenza (Italia), dedicada a la producción de vehículos muy singulares para sectores como la minería y protección civil, dada su especialización, asumirá el montaje de los vehículos especiales que realiza ahora Madrid.