Peugeot 208 Restyling

11 marzo, 2015
LUIS URBINA

Lavado de cara

A los tres años de su lanzamiento, Peugeot aprovecha Ginebra para presentar un 208 renovado, con una discreta actualización de interior y motores, que llegará al mercado en junio.
Los retoques son esencialmente cosméticos, sin alterar la imagen del coche. No hay cambios de medidas (sigue midiendo 3,96 m de largo) y la oferta sigue limitada a dos carrocerías de 3 y 5 puertas. Por fuera se ha refrescado el frontal, con la parrilla un poco más ancha y nuevos faros con distinta disposición interior de diodos y fondo en negro y cromo de las ópticas. Hay nuevas llantas con nuevos diseños (en chapa y aleación) repartidas en diámetros que van de 15 a 18 pulgadas de diámetro.

Peugeot_208_2015_01

Los parachoques han sido levemente retocados, lo mismo que los pilotos traseros, con nueva disposición interna de luces y colores, buscando crear un efecto tridimensional con sensación de profundidad cuando están encendidos, y la oferta de colores de carrocería se amplía, con un total de hasta 13, con la novedad del llamativo “Orange Power” con que se mostraba en Ginebra.
En el interior tampoco hay grandes cambios. Seguimos con el volante de pequeño diámetro con un cuadro visible por encima del mismo (ahora retroiluminado en blanco) y con la pantalla táctil a color (7”) en medio del salpicadero, de serie a partir del segundo nivel de equipamiento. Y ya que hablamos de niveles, merece la pena citar la llegada de uno nuevo, el GT Line, caracterizado por los parachoques y algunos elementos decorativos similares a los del 208 GTi (siguiendo la misma tónica ya existente en los 308 y 508).
La mayor novedad del interior es el empleo de nuevos revestimientos (como la piel perforada que forra el volante, aunque no se ofrezca en todos los niveles de equipamiento) y la actualización del sistema operativo multimedia, con funciones como la MirrorScreen (que copia el menú de un “Smartphone” en la pantalla central). La iluminación interior por diodos se extiende a más niveles, y se extienden los «paquetes de personalización», que se distinguen por una coloración específica de determinadas partes y molduras decorativas (como los marcos de los faros antiniebla o las carcasas de los retrovisores por fuera, o cercos y perfiles de salpicadero por dentro, etc).

Peugeot_208_2015_02

Motores más ahorrativos.- Todos los motores han sido reajustados para cumplir sin problemas la normativa Euro 6. La oferta en gasolina la forman los 1.0 PureTech de 68 CV, 1.2 PureTech de 82 CV, 1.2 PureTech Turbo de 110 CV y 1.6 THP que suben sus potencias a 165 y 208 CV, este último reservado al 208 GTi. Todos los PureTech son de 3 cilindros, atmosféricos los primeros y turbocomprimido el de 110 CV, mientras que los 1.6 THP son todos de 4 cilindros, turbo y de inyección directa (se especulaba con que los PureTech ya traerían esta última, pero no, siguen manteniendo la antigua inyección secuencial indirecta).

En cuanto al cambio tampoco hay novedades: los 1.0 y 1.2 PureTech atmosféricos traen de serie cambio manual de cinco velocidades, mientras que en los 1.6 THP es de seis. Y en los 1.2 PureTech (tanto el atmósferico de 82 CV como el turbo de 110 CV) además del cambio manual de 5 marchas, pueden equipar en opción el nuevo automático EAT6, con 5 relaciones en el 1.2 de 82 CV y seis en el 1.2 de 110 CV.
Las potencias han subido ligeramente en los THP (el 1.6 155 CV pasa a 165 CV y el de 200 CV del GTi sube a 208), y en el 208 GTi hay un desdoble entre el GTi “normal” y el GTi “by Peugeot Sport”, sustituyendo éste último al 208 GTi “30 Th” (el “30 aniversario”) que, aunque se diferencia por las mismas características del GTi convencional, ya no se trata de una edición limitada.

Este 208 GTi “by Peugeot Sport” se diferencia además por su suspensión rebajada, vías más anchas y llantas de 18” (en vez de 17″), pintura exterior mate, asientos tipo baquet, frenos Brembo y un diferencial autoblocante tipo Torsen, (las mismas diferencias que hay actualmente entre el 208 GTi 200 y el “30 Th” de 208 CV). Sin embargo, se ha perdido una ocasión para actualizar de verdad las mecánicas de inyección indirecta (a este paso, PSA va a ser de los últimos en adoptarla) de los 3 cilindros, y de extender los cambios de 6 marchas, tanto en los diesel como en los gasolina.

Peugeot_208_2015_03

En cuanto a los diesel, ahora desaparece la versión 1.4 HDI de 70 CV, siendo todos variantes del 1.6 HDI (ahora “BlueHDI”) en tres niveles de potencia; 75, 100 y 120 CV. Del 75 CV hay una versión con “Start & Stop” y otra sin él (los demás llevan todos este sistema), mientras que el cambio es el manual de 5 velocidades para todos, excepto en el 1.6 BlueHDi 120 CV, que ya trae el de seis. Las versiones de menor consumo (sólo 3 l/100 km de media homologada) son la 1.6 BlueHDi 75 CV (con “Start&Stop”) y la 1.6 BlueHDi 100 CV.
Luego, entre los nuevos equipamientos de la gama 208, destaca el «Active City Brake» y la cámara de visión trasera. El primero es un sistema que mediante un emisor y receptor de ondas detecta la distancia con el vehículo precedente y, en caso de un rápido acercamiento a éste, aplica la máxima fuerza de frenado para evitar una posible colisión. Como casi todos estos sistemas de frenada automática urbana, funciona a baja velocidad (por debajo de 30 km/h).

En definitiva, una puesta al día oportuna en función de la creciente competencia del segmento, que permitirá al 208 (del que aún no se han vendido los tres millones de unidades desde su lanzamiento en 2012) mantener el tipo frente a los nuevos VW Polo y Opel Corsa.

Versiones del modelo: '208'

Galeria de fotos

Peugeot
Peugeot

Tno. 91 347 10 00
Garantía: 2 años sin límit