La escuela MXT Montealegre pone en marcha el Curso Adventurer

26 febrero, 2015
NEWSPRESS

 

La Escuela Maxi Trail Montealegre (MXT Montealegre) continúa su plan de expansión. Un año después de la puesta en marcha de este centro de formación off road para motos maxi trail de cualquier marca, ampliamos nuestra oferta de servicios con el nuevo Curso Adventurer, pensado para todos aquellos riders que tengan en mente hacer un viaje largo o con cierta dosis de aventura.

 

Tras un año de actividad, en el que han pasado casi 240 alumnos por el Curso Básico off road impartido en las instalaciones de la Finca Montealegre (situada en Villatobas, Toledo, a 45 min de Madrid), ampliamos la oferta de servicios con el Curso Adventurer, de 1,5 días de duración y orientado a todos los que quieran realizar un viaje largo con su montura. El curso estará dividido en diferentes talleres que, además, de las prácticas en pista y circuito, permitirán afrontar con mayor seguridad un viaje largo.

         Durante el mismo impartiremos conocimientos sobre el manejo del GPS para poder asumir retos de navegación y orientación, haremos un taller sobre qué es imprescindible llevar en las maletas y qué no y además, haremos un repaso sobre qué herramientas conviene llevar para poder resolver averías de baja y media dificultad. Todo ello puede suponer la diferencia entre una simple anécdota y un problema grave para que nuestro viaje sea siempre una experiencia inolvidable.

El primer Curso Adventurer está previsto para el 21 y 22 de marzo, por lo que el calendario de curso de la MXT Montealegre quedaría de la siguiente manera:

                   MARZO

                   1 marzo……Curso MXT M Iniciación

                   21-22 marzo……Curso MXT M Adventurer

                   ABRIL

                   26 abril…… Curso MXT M Iniciación

                    JUNIO

                   7 junio…… Curso MXT M Iniciación

                   28 junio…… Curso MXT M Iniciación

                   27-28 junio…… Curso MXT M Adventurer

 

Un año más la escuela seguirá contando con un gran equipo de trabajo: Nicolás Tamargo, con más de 180 expediciones  a Marruecos. Jorge Vera, ganador del GS Trophy; Miguel Checa, que ha rodado por sitios como Mongolia, Nepal o Patagonia entre otros e Isaac Feliu, la nueva incorporación para realizar los cursos Adventurer, debido a su amplia experiencia en largos viajes off road. Un equipo sobradamente preparado para realizar las actividades de la manera más segura.

La Escuela está situada en la Finca Montealegre en la provincia de Toledo, a 45 minutos de Madrid. Dispone de unas instalaciones inmejorables: 2 circuitos activos con obstáculos de diversa dificultad, 600 hectáreas de terreno por el que discurren más de 60 km de pistas cerradas perimetralmente, una impresionante casa de labor con diversos salones y espacios (entre ellos una sala de conferencias completamente equipada) y, sobre todo, una restauración tradicional y de alta calidad.

MXT Montealegre tiene como objetivo convertirse en una plataforma de servicios para los propietarios de este tipo de vehículos –de cualquier marca- que quieran disfrutar de las posibilidades de sus motos en conducción off road turística-no deportiva y respetuosa con el medio natural. Es, por tanto, una escuela para Gentleman Riders.

Enlaces:

Página web: www.escuelamaxitrailmontealegre.com

Visita nuestras instalaciones en https://www.youtube.com/watch?v=2HZRGjfNDdU

Hazte amigo nuestro: www.facebook.com/maxitrail.montealegre