DS 4 Puretech 130

17 diciembre, 2014

Con más potencia y menos consumo

El nuevo propulsor de tres cilindros sobrealimentado que incorpora el DS 4 entrega 130 CV, 10 más que la mecánica VTi 120 a la que sustituye. Además de optimizar las prestaciones, el nuevo PureTech equipa el sistema Stop & Start y caja manual de 6 relaciones, reduciéndolos sus consumos en un 19% y ganando en placer de conducción gracias a su amplia disponibilidad de par motor en la zona baja de revoluciones.
El motor PureTech 130 S&S alcanza 130 CV a 5.500 rpm (+ 9% con relación al motor al que reemplaza, el VTi 120) y su par máximo es de 230 Nm a 1.750 rpm (+44% con relación al VTi 120). Gracias a la inyección directa de alta presión y al turbo de nueva generación, ofrece un alto agrado en la conducción desde regímenes de giro muy bajos. De este modo, un 95% del par motor sigue está disponible entre 1.500 y 3.500 rpm, proporcionando una utilización óptima en cualquier situación.

DS 4 Puretech 130 delantera dinamica (400x267)

Con 70 Nm más de par a 2.500 rpm menos y 10 CV más de potencia, el PureTech 130 es más económico mejora las cifras de consumo del VTi 120. Así, logra una reducción del 19% alcanzando un consumo mixto de 5 l/100 km. Además, esta mecánica cumple con la normativa Euro 6 presentando una tasa de emisiones de CO2 de 116g/km.

Motor PureTech 130 S&S 6 velocidades.- Diseñados y fabricados en Francia, los nuevos motores de gasolina de 3 cilindros PureTech utilizan tecnologías innovadoras, eficientes y económicas. Ahora, esta familia se amplía con la llegada de una versión de 1.199 cc dotada con un turbocompresor, el PureTech 130 S&S, el primer motor de gasolina del grupo PSA Peugeot Citroën que cumple la normativa Euro 6. Las tecnologías utilizadas aseguran prestaciones destacables, mostrando al mismo tiempo unas emisiones al mejor nivel de su categoría. El motor PureTech 130 S&S 6V permite reducir un 19% el consumo de carburante y disminuir al mismo tiempo las emisiones de CO2 con relación al motor de 4 cilindros al que sustituye (VTi 120).

La arquitectura de 3 cilindros de este nuevo motor y las tecnologías que incorpora (turbocompresor de nueva generación, inyección directa, distribución variable en la admisión y el escape…) han permitido cumplir un pliego de condiciones exigente en prestaciones y consumos, garantizando un placer de conducción excepcional. El nuevo DS 4 Puretech 130 obtiene un nivel de prestaciones más que digno, alcanzando 198 km/h de velocidad máxima y cubriendo los 100 km/h en 9,9 segundos.

 Consumo y emisiones de CO2 entre los mejores de su categoría.- El consumo del DS 4 se ha reducido gracias a una combustión optimizada, con inyección directa de alta presión en posición central. Se han optimizado tanto la posición del inyector como la forma del chorro, mientras que la presión de inyección se ha aumentado hasta 200 bares. También se ha trabajado en la aerodinámica interna de la cámara de combustión y en la distribución variable de la admisión y del escape. La reducción de los rozamientos internos ha sido otro objetivo prioritario. Así, se han optimizado aspectos como las dimensiones del cigüeñal, el descentrado de los cilindros y el uso de una correa de distribución húmeda. El revestimiento de baja fricción DLC (Diamond Like Carbon) se ha utilizado en los ejes de los pistones, los segmentos y los empujadores para limitar los rozamientos. Además, la bomba de aceite pilotada permite una gestión precisa de la lubricación. Los rozamientos se han visto reducidos en un 30 % con relación a su mejor competencia.

Así, el DS 4 PureTech 130 S&S 6V consume 5 l/100 km en ciclo mixto, con una tasa de emisiones de CO2 de 116 g/km con llantas de 16’’ (5,1 l/100 km con unas de emisiones de CO2 de 119 g/km con llantas de 17’’). En ciudad el DS4 Puretech 130 sólo alcanza los 6,1 l/100 km, mientras que circulando por vías interurbanas se ajusta a sólo 4,3 l/100 km.

Disponible en dos acabados, el nuevo DS4 Puretech 130 ya está a la venta desde 20.400 € en acabado Design y 22.760 € en acabado Style.

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