Volkswagen Polo GTI

23 octubre, 2014

Máxima prestación, tamaño reducido

Siendo éste un modelo que entra por los ojos, Volkswagen ha seguido en su quinta generación del Polo reestilizado parte de los esquemas que planean sobre la estética de su hermano mayor. El exterior está trufado de innovaciones, como los faros led para las cortas y las de largo alcance, un marcado perfil rojo en la parrilla, que en este caso es también exclusiva, con unas llantas especiales de 17 pulgadas.

vw_polo_gti_2015 delantera dinamica [400x235]

Y en el interior se buscan parecidos con el Golf, heredando por ejemplo, el diseño del dibujo de su tapicería. Esta versión reestilizada del VW Polo GTI  emplea un a priori “tímido” motor 1.8 litros, pero al que le han sacado nada menos que 192 CV, reemplazando al apretado 1.4 TSI de 180 CV. Este cuatro cilindros sobrealimentado varía la cifra de par máximo según estemos hablando de la versión con cambio DSG de 7 relaciones, o del cambio manual de 6 relaciones. Los valores son de 25,5 mkg para la caja automática y 32,6 mkg para el cambio manual. Con un turbocompresor integrado en la culata, dispone de un diagrama de distribución variable y sistema de inyección dual. Todas las prestaciones y consumos mejoran, anunciándose 236 km/h de velocidad máxima, una aceleración 0-100 de sólo 6,7 segundos y 5,6 l/100 km para el DSG y 6,0 para la versión equipada con cambio manual. Las suspensiones se han adaptado a las necesidades.

vw_polo_gti_2015 salpicadero+ [400x267]

La altura varía, rebajándola 10 mm en el eje delantero y 15 mm atrás. Se ha reducido de forma notable el balanceo y además se ofrece con un chasis sport, que permite mediante una tecla modificar la dureza en amortiguación y cambiar ciertas características del vehículo, como la respuesta del acelerador o incluso el sonido que nos llega del motor. Incluso pulsando brevemente la tecla podemos desconectar el sistema de control de tracción ASR y si nos atrevemos, pulsando la misma tecla del ESP durante más de tres segundos pasamos al programa ESC-Sport que modifica el nivel de intervención del sistema, haciéndolo más permisivo.

Galeria de fotos

Volkswagen
Volkswagen

Tno. 93 402 89 67
Garantía: 2 años sin límit