MERCEDES PONE ORDEN

30 agosto, 2014

PEPE VALENCIANO

www.pepevalenciano.com

–       Mercedes prohíbe el toque entre sus pilotos.

–       Rosberg se disculpa. Hamilton arenga a sus tropas.

–       Sanción para Rosberg por su incidente con Hamilton.

 

02-GP Belgica_Motor-Mundial_©Foto Mercedes AMG Petronas

El equipo Mercedes ha emitido un comunicado en el que informa de la reunión mantenida entre Toto Wolff, Paddy Lowe, Nico Rosberg y Lewis Hamilton en la Sala de Juntas de la Sede de Mercedes AMG Petronas en Brackley para analizar lo sucedido tras el incidente entre sus pilotos en el pasado Gran Premio de Bélgica. Según lo trascendido, Nico Rosberg ha asumido su culpa en su toque con Hamilton y ha pedido perdón por ello, tras reconocer un error de juicio al no valorar su arriesgada maniobra poniendo en peligro no sólo a Hamilton sino también a él mismo y por tanto, poniendo en peligro los dos coches del equipo que es lo que realmente preocupa en Mercedes.

03-GP Belgica_Motor-Mundial_©Foto Mercedes AMG Petronas

Según informa Mercedes, se han tomado medidas internas disciplinarias las cuales lógicamente no han trascendido. Lo que sí sabemos es que se les ha dicho a los pilotos cómo deben competir, o sea, al límite. ¿Pero cuál es el límite?: sencillamente, el toque en pista entre ambos. A partir de ahí tienen el camino libre para seguir luchando, los dos, por el título. Así, desde Mercedes han explicado que los dos pilotos parecen entender y aceptar la regla número uno del equipo: no debe haber contacto entre los coches del equipo en la pista. En la reunión, además, se ha dejado claro que otro incidente como este no será tolerado. Primero el palo, y después la zanahoria al declarar Mercedes que creen en sus pilotos. Difícil cuestión, porque vamos a ver, ¿quién ha de levantar el pie primero?, ¿quién debe ceder la posición?. Por mucho que quieran apaciguar las aguas, lo cierto es que va a ser difícil mantener a raya el ímpetu de los dos pilotos. Finalmente, el comunicado termina diciendo que “Mercedes AMG Petronas sigue comprometida con fuerza en la lucha en las carreras, porque este es el camino correcto para ganar los dos Campeonatos del Mundo, Constructores y Pilotos. Es bueno para el equipo, para los aficionados y para la Fórmula Uno”.

04-GP Belgica_Motor-Mundial_©Foto Mercedes AMG Petronas

¿Y los pilotos qué dicen?. El actual líder del Mundial y principal y único responsable del incidente, Nico Rosberg, ha dicho que «He pasado mucho tiempo pensando en lo que pasó durante la carrera, ya expresé mi pesar por el incidente, pero, después de la reunión con Toto, Paddy y Lewis hoy, me gustaría ir un paso más allá. La regla número uno para nosotros como compañeros es que no hay que chocar. Tuve un error y por ese error quiero pedir perdón a los aficionados». Y explica el contenido de la reunión con Hamilton y los jefes de Mercedes: «Lewis y yo hemos recibido instrucciones claras sobre cómo debemos competir el uno con el otro. Tenemos la responsabilidad de ofrecer carreras limpias y nos tomamos muy en serio esa responsabilidad». Termina con un deseo personal: «Espero concluir la temporada con fuerza y leal competencia dentro y fuera de la pista hasta la última vuelta del año en Abu Dhabi».

01-GP Belgica_Motor-Mundial_©Foto Mercedes AMG Petronas

Por su parte, el agraviado Lewis Hamilton también explicó su punto de vista: «Nos hemos reunimos y hemos discutido nuestras diferencias. Hemos aceptado que los dos hemos cometido errores y creo que sería un error señalar a uno sobre el otro, lo importante es superar estas situaciones como equipo”. Y lanza un mensaje motivador a su gente: “Ganamos y perdemos juntos y vamos a salir fortalecidos de esto». Añade Hamilton que «Contamos con la mejor escudería y un grupo de personas que han trabajado mucho para darnos el mejor coche que hay en la F-1, es importante que no nos olvidemos de eso y les demos los resultados que merecen». Y finaliza explicando las instrucciones que han recibido: «Totto y Paddy nos dijeron con total claridad como debemos competir el uno contra el otro de una manera respetuosa y justa. La afición quiere una lucha limpia hasta el final de la temporada y eso es lo que debemos darles. Va a ser un camino duro, pero lo voy a dar todo para ganar por este equipo, por mi familia y por mis aficionados». De lo que no hay duda es que esto ha favorecido enormemente a Hamilton quien ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, mostrando una sensatez y madurez que hasta ahora no había tenido. Sin duda que sube muchos puntos en simpatía. El propio Jenson Button ha alabado su templanza después del incidente con Rosberg: “Lewis ha comparecido muy bien ante los medios tras algunas carreras decepcionantes. Ha crecido como individuo. Ojalá construya su confianza para el resto de la temporada en vez de destrozarla”.

(Fotos: Mercedes AMG Petronas)

 

Mercedes
Mercedes

Tno. 91 484 60 00
Garantía: 2 años sin límit