Adiós a Wiesmann, sus roadsters y coupés

30 agosto, 2014
JUAN ROBREDO

Pese a su dependencia de BMW (al que compraba los motores y transmisiones), el especialista germano no ha podido sobrevivir a la crisis. Ahogado por las deudas y a falta de un inversor solvente, Wiesmann echa el cierre y desaparece del mercado, tras haber construido artesanalmente casi 1.800 biplazas deportivos (roadsters y coupés) desde 1993. La ampliación de su fábrica en 2009 está en el origen de este cierre, al disminuir las ventas en Europa y no haber podido amortizarla (llevaba varios meses cerrada). Con sede en Dülmen (en el “land” de Nordrhein, cerca de Münster), Wiesmann ofrecía un estilo neo-retro en sus modelos, que recreaban el estilo de los Jaguar deportivos de los años 50 partiendo de chasis y mecánicas de BMW. Sus últimos modelos han sido los roadster GT MF4 y MF5 (éste con hasta 555 CV).

Wiesmann
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